El próximo ‘9’ del Barça.

Comparte

La máxima prioridad del FC Barcelona de cara al próximo mercado de enero es fichar un elemento que proporcione goles, por encima de todo. El club azulgrana apostará por la llegada de un extremo con buenas aproximaciones -Ferran Torres es el que gusta, aunque será muy difícil traerle- y un delantero centro. Se esta cociendo el próximo ‘9’ del Barça.

No ofrece demasiadas opciones el mercado invernal, especialmente por esta altura de temporada, pues los goleadores valen su peso en oro y nadie desea desprenderse de un talento que le funciona y que colabora en la causa de su respectivo equipo. Sin embargo, el Barça está obligado a buscar hasta debajo de las piedras.

Edinson Cavani se muestra entonces como una gran oportunidad. Ya se ha mantenido conversaciones con el delantero uruguayo, y todo pasaría por el Manchester United, que podría otorgarle la carta de libertad en las próximas semanas. Eso sí, es el elegido siempre que acabe de superar una tormentosa lesión en el tendón que hasta ahora no le ha permitido jugar prácticamente nada este curso.

 

Precaución.

Desde el seno del FC Barcelona van con la mayor prudencia posible. No deseas equivocarse con su ficha. No hay duda de la capacidad goleadora de Cavani y de que su perfil es el deseado, pero a su edad no pueden cometerse errores. El uruguayo percibe un sueldo millonario y, si fichase, es para jugar sí o sí.

Según se ha podido conocer, la dolencia ha empezado a superarse y en el Barça están muy atentos a cómo evoluciona. Si el delantero uruguayo ha solventado sus problemas físicos, todo quedaría en manos del United. Restaría un acuerdo final entre los clubes para darle salida al uruguayo. Hasta ahora, todo invita al optimismo, pero solo resta esperar.

Su llegada al Camp Nou indudablemente traería grandes beneficios a la plantilla. Significaría un salto de calidad al frente de ataque del equipo de Xavi Hernández, sobre todo en medio de tantas lesiones. El ‘matador’ vivió una temporada de ensueño en su llegada a Old Trafford, marcando siempre que veía minutos. Una lesión lo detuvo en la presente, pero a buen seguro no afectará el olfato goleador del experimentado delantero.

Daniel Piqueras

Koeman pide crack del Manchester

La diferencia que separa a City y Barça por este Crack.


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: