El Plan B de Laporta como Killer de área.

Comparte

Erling Haaland es el sueño para la próxima temporada. El Barça necesita un delantero goleador como el noruego de 21 años del Borussia Dortmund por su indiscutible calidad, su extraordinario físico y su enorme potencial. También es fundamental porque su llegada permitiría al club recuperar esa figura icónica mundial que todo gran club necesita para mantener su hueco en el primer plano, con el impacto económico a nivel de markéting que supondría. Ahora os hablamos de el Plan B de Laporta como Killer de área.

Dusan Vlahovic

Pero, pese a la química que existe entre el presidente del club, Joan Laporta, y su agente, Mino Raiola, es evidente que se trata de una operación económicamente compleja y cara. Y el club azulgrana, independientemente de que se fiche en este mercado invernal a Álvaro Morata, baraja otras alternativas por si falla Haaland, una de ellas muy seria. Se trata de Dusan Vlahovic, delantero centro serbio de 21 años de la Fiorentina.

 

 

Haaland tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2024. Aunque, según diversas informaciones, el noruego podría activar una cláusula de salida de 75 millones, su ficha sería altísima, al igual que la comisión para Mino Raiola y para su padre, Alf-Inge. Y además tiene pretendientes con más poder adquisitivo hoy que el Barça, como el Real Madrid y varios clubs de la Premier League.

La Champions como clave

Sin embargo, el Barça tiene sus opciones porque el jugador ya ha demostrado en su corta carrera que toma decisiones de forma gradual en función de lo que más le conviene a su madurez. Todavía en el Molde noruego, con 18 años, eligió al Red Bull Salzburgo para asegurarse minutos y la mejor formación, rechazando a la Juventus. Y con 19 años prefirió al Dortmund, club que siempre apuesta por los jóvenes en lugar de otros grandes con más presión. Por esa regla de tres, ahora, con 21 años, le toca subir otro escalón que podría ser el Barça, que le necesita para enderezar el rumbo. Para seducir a Haaland, eso sí, hay que garantizarle la presencia azulgrana en la próxima Champions.

Operación compleja

La ‘operación Vlahovic’ es menos compleja y menos cara, aunque tampoco es barata. El ‘9’ de Belgrado acaba contrato en 2023, motivo por el que la Fiorentina, en el verano de 2022, ya no podrá exigir una cantidad desorbitada. Y su ficha es muy baja en el club italiano en el que juega desde 2018, con 18 años. Sin embargo, sus 21 goles en la pasada Serie A y ya 16 en lo que llevamos de la actual, hacen que sea uno de los ‘caramelos’ que hay en el mercado internacional y su lista de novias es muy amplia. El Atlético lleva meses tras su fichaje, pero en verano la Fiorentina le pidió 50 millones y, según ‘Transfermarkt’, su valor de mercado ya es de 70.

Sus agentes lo ofrecieron al Barça en 2020, cuando se dio salida a Luis Suárez, con una cesión con opción de compra, pero no hubo entendimiento con la Fiore. Ahora el contacto es más fluído. Lógico. No quiere renovar en 2023 y su club está obligado a escuchar ofertas ya.

Daniel Piqueras

Laporta confía en la palabra de Haaland


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: