El Liverpool quiere perla del Barça


Demasiado tiempo esta durando una de las renovaciones que deberían estar cerradas hace meses. Se da la circunstancia que entre unos y otros están consiguiendo lo peor para el jugador. Unos por no moverse a tiempo y otros por esperar demasiado. El Liverpool quiere perla del Barça

Retoman conversaciones

A quien se le diga que el canterano Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, de 17 años es el jugador peor pagado, junto a Dani Alves, de la actual plantilla del Barça no se lo cree. Lo peor aún es que viendo la clase del jugador y el rendimiento que esta dando no se le blindase hace meses. Estamos de acuerdo que el joven futbolista ha explotado muy pronto pero en cuanto Luis Enrique decidió llamarlo a la selección absoluta,  si no antes, el jugador debería haber actualizado su contrato.

 

En su contra hay dos factores. Por un lado su representante, Ivan de la Peña. Los que conocimos al jugador santanderino que paso por la cantera del Barça pero que hizo carrera en el vecino metropolitano del Barça sabemos que «Lo Pelat» no iba a ponerlo nada fácil, que iba a dilatar los tiempos para forzar al límite la situación de la renovación y así que sucediera lo que esta por pasar. Según informa el diario Sport, el Liverpool esta dispuesto a pagar la clausula de rescisión de Gavi. Unos se han dormido y otros lo han dilatado al máximo. El segundo factor que ha contribuido a que esta situación se de es los numerosos frentes en los que el club barcelonista se encuentra. Renovaciones, fichajes, ventas, etc. Mateu Alemany y Jordi Cruyff no han tenido tiempo en seis meses para blindar a una de sus perlas. Una vez renovado Araujo parecía el turno de Gavi pero…

Según informa el propio diario Barça y Gavi han retomado las negociaciones para renovar su contrato en breve.

Laporta enojado con la falta de acuerdo con Gavi

En la entrevista que Laporta dio a l´Esportiu se mostro incómodo por no haberse llegado ya a un acuerdo con el jugador andaluz del Barça. No entendía a que se debían dichas diferencias pero lo curioso es que dos días después de pronunciar esas palabras el club y el representante de Gavi  han decidido aparcar las diferencias y ponerse manos a la obra para actualizar el contrato del jugador de tan solo 17 años de edad y que apenas cobra poco más de 100.000€ netos de ficha. Xavi ya lo ha dicho. Lo considera un jugador fundamental.

hay que tener en cuenta como cuenta el propio diario Sport que la clausula de Gavi es de tan solo 50M€, un caramelo para un equipo como el Liverpool o cualquiera de los equipos de la zona alta de la Premier. la semana que viene será clave para cerrar una de aquellas renovaciones que pueden marcar el futuro del club y del jugador durante la próxima década.

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: