El espectacular nuevo Barça de Xavi


Acabada la temporada y con los primeros descartes a punto de hacerse se esta intentando crear una plantilla ilusionante y llena de calidad para que el Barça pueda competir con garantías todos los títulos que dispute. El año que viene ya no valen excusas. Hay un entrenador de garantías que conoce el método y el sistema. Habrán fichajes de calidad y consolidación de los jóvenes que ya llevaran uno o dos años de rodaje. El espectacular nuevo Barça de Xavi

Refuerzos en todas las líneas

Si bien el centro del campo es la línea que cuenta con mayor cantidad de efectivos de los que solo se prevee ceder o traspasar a Riqui Puig en el resto de líneas debe haber novedades. En la defensa es donde el Barça posiblemente encuentre un mayor de caras nuevas. Tres piezas del Chelsea posiblemente acaben vestidos de barcelonistas. Hablamos del ya fichado a coste cero Christensen y de los laterales por los que habrá que discutir un módico precio de traspaso Azpilicueta y Marcos Alonso.  Estos tres jugadores acompañarían a Ronald Araujo en la defensa dando una solidez que esta temporada no ha tenido. No hay que descartar que Jordi Alba continúe siendo titular pero Marcos Alonso será un relevo de garantía y un titular igualmente efectivo.

 

En el centro del campo como ya dijimos solo se prevee la baja de Riqui Puig , en calidad de cedido o traspasado aunque podría haber la sorpresa de Frenkie de Jong lo que crearía un nuevo hueco en el centro del campo. A priori el fichaje de Kessie unido a la presencia de Busquets , al que hay que buscar un relevo con urgencia, y Pedri darían un centro del campo de garantías con Frenkie , Nico y Gavi en la suplencia.

En ataque muchos movimientos

Será en la punta de ataque donde se produzcan los movimientos más llamativos. A las bajas esperadas de Braithwaite, Adama Traore, Luuk de Jong, Dembélé y posiblemente Memphis Depay habrá que unir posiblemente las altas de Raphinha que ya ha pedido su traspaso al Leeds para ir al Barça y suplir en la banda a Dembélé. Por otro lado tendremos posiblemente la vuelta en plenas condiciones de Ansu Fati y el fichaje estrella, Robert Lewandowski,  que se repartirá los minutos con un viejo conocido de equipo, Aubamenyang, con quien coincidiera en el Borussia Dormundt.

En definitiva un nuevo Barça espectacular el que prepara Xavi Hernández para el próximo curso.

Daniel Piqueras

 


A %d blogueros les gusta esto: