El equipo temible del Barça 2022/23


Según fuentes bien informadas del FCBarcelona , la secretaría técnica barcelonista planea un equipo de los que hagan ilusionar a la afición barcelonista de cara al próximo curso. Tras pasar un primer tramo de temporada lastrado por el anterior entrenador parece que el Barça ha dado con la tecla. El equipo temible del Barça 2022/23

Reforzar casi todas las líneas

Parece claro que la idea del entrenador egarense del Barça es tener dos jugadores por posición , si bien hay posiciones difíciles de completar como la de Busquets. Con las altas que ya se han producido este pasado mercado de invierno el equipo culé ha dado un paso de gigante hacía adelante y ya no tendrá que reforzarse con al misma intensidad de no haberse producido los mismos. Se ha hablado esta semana incluso de Rüdiger y de Koulibaly.

 

Tras los ya casi asegurados fichajes de Christensen y Kessie y el presumible fichaje de Azpilicueta el Barça ahora trata de conseguir el más difícil todavía con Noussair Mazraoui . también se habla de Grimaldo e incluso de Gayá. Con alguno de estos refuerzos y la continuidad de Araujo la defensa sería de campanillas.

Centro del campo con overbooking

El la demarcación del centro del campo es donde parece que el Barça no tendrá problema en los próximos años de confirmarse la continuidad de Gavi y la permanencia de De Jong, Busquets, Pedri y la llegada de savia nueva desde Santander con Pablo Torre, que entrará en dinámica de primer equipo supliendo a Riqui Puig que saldrá en una cesión necesaria. Kessie aportará el musculo necesario a un centro del campo dotado de toda la técnica y táctica necesaria.

La guinda en el ataque

El Barça mantendrá a Aubameyang y posiblemente será la línea donde se produzcan más bajas. La vuelta de Luuk de Jong al Sevilla, la salida de Memphis rumbo Italia presumiblemente y el traspaso Premier de Braithwaite dejaran al Barça con una delantera sin tres pesos pesados pero a la vez bien cubierta. La llegada de Adama Traoré ha dotado al equipo de musculo en ataque y deberá confirmarse su permanencia así como la de Dembélé. De confirmarse ambas continuidades o por lo menos la de Dembélé, el fichaje de Raphinha parecería descartado , a la espera de concretar al killer deseado. En esa posición se habla de Haaland pero no es descartable la llegada de todo un killer como Robert Lewandowski, Salah o un tapado.

¿Qué te parece el equipo temible del Barça 2022/23?

Erika r.Fabián

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: