El clásico de las dudas

Comparte

Con dos equipos venidos a menos como Barça y Madrid se disputa mañana a las 16:15 , hora local española, el clásico español.  Se trata de un partido donde son más las dudas que las certezas. Un clásico que llega con incertidumbres que pesan más que el buen juego. Los merengues después de dos derrotas seguidas y redimidos por el 0-5 en Donetsk . Enfrente un Barça que trata de recuperar desde el resultado una dinámica positiva.

Los protagonistas, 

En ambos equipos habrá bajas significativas. Por parte barcelonista destaca por encima de cualquier otra la de Pedri. Hay otros jugadores que se perderán el partido como Braithwaite o Dembélé pero no tienen la trascendencia del canario.

Por lado madridista finalmente han recuperado a Carvajal y a un semilesionado crónico , desde que esta en Madrid,  Hazard que empezará el partido desde el banquillo según ha constatado Ancelotti. Tiene solo lesionados a Isco, Jovic,  Bale y Ceballos.

 

La lista del Barça está compuesta por los 23 jugadores que son Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico, Gavi y Balde.

Por parte madridista están convocados Courtois, Lunin , Luis López, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Camavinga, Blanco, Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Solo dos puntos separan a los dos equipos.

En los 8 partidos que ha disputado cada equipo, tienen un encuentro atrasado cada uno de ellos, han sumado solo 17 puntos los blancos por 15 de los de Koeman. Unas cifras pírricas para unos equipos que están llamados a cotas mayores.

Si los de Koeman ganan pasaran a los blancos por delante y estarán a solo 2 puntos del líder , la Real Sociedad, también a falta de su partido de esta jornada.  De perder los barcelonistas la crisis esta asegurada.

 

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: