abril 16, 2024

El Barça viajará a Qatar para fichar a Xavi

el-barca-viajara-a-qatar-para-fichar-a-xavi-fcbutelevisionpuntocom

el-barca-viajara-a-qatar-para-fichar-a-xavi-fcbutelevisionpuntocom

En ese sentido, y según se pudo confirmar , el FC Barcelona tiene planeado un viaje de su cúpula, encabezada por el presidente Laporta (si su agenda se lo permite). Se pretende cerrar la contratación de Xavi con el Al Saad qatarí. Hoy debe acabar de decidirse si la comitiva azulgrana viaja a Qatar desde Kiev, donde el equipo juega mañana en Champions, o desde Barcelona, tras el regreso desde Ucrania.

En todo caso, lo que está claro es que varios ‘pesos pesados’ del Barça viajarán a Qatar para entrevistarse con los propietarios del club de Xavi Hernández y negociar su fichaje de forma directa. El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, parecen fijos en la expedición.

Quieren que el Barça viaje a Qatar

El Al Sadd quiere que el Barça le trate de igual a igual y eso implica que si quiere llevarse a su entrenador, se lo pida cara a cara y ofreciendo algo a cambio. Y más que dinero, al club qatarí le gustaría que el equipo culé, ya con Xavi de técnico, disputase un partido en Doha, todo un reclamo para la afición del Al Sadd para ver a un equipo ‘top’ y para homenajear a una figura que ha estado siete años en sus filas.

El FC Barcelona hará esta semana el movimiento definitivo y necesario para poder cerrar de una vez el fichaje de Xavi Hernández Creus (41 años) como nuevo entrenador, tras el despido de Ronald Koeman la semana pasada. Con un equipo asolado por las bajas y que no acaba de dar con la tecla para marcar más goles y dejar de encajarlos, el tiempo de interinaje de Sergi Barjuan, fontanero llamado de urgencia para tapar el enorme agujero que hay en el banquillo azulgrana, no puede dilatarse más. La plantilla necesita ya de un líder sólido, legitimado en firme por la directiva y el presidente Laporta, y de un plan de trabajo que ponga coto de una vez por todas al lento descenso en la exigencia y el trabajo vivido en la caseta azulgrana en el último lustro. Y como el elegido es Xavi, hay que moverse.

Daniel Piqueras