El Barça va a renovar a Ansu, Dembélé y Pedri.
Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Pedri González son tres de los jugadores sobre los que el Barça ha puesto especial atención de cara a configurar el nuevo proyecto que esta naciendo. . Los dos primeros apuntan a titulares en la delantera y el tercero es un fijo para Ronald Koeman en el centro del campo. Además, los tres son futbolistas con un aura especial: son distintos, de los llamados a marcar diferencias y a dotar a un equipo de una identidad propia a la hora de atacar a sus rivales. El Barça tiene como prioridad renovar a Ansu Fati , Dembélé y Pedri y no dilatarlo en el tiempo
Dembélé
El caso más urgente es el de Dembélé, dado que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y no hay ninguna cláusula opcional por la que el Barça pueda renovarle automáticamente. El francés está ahora lesionado pero encara la fase final de su recuperación. Gran driblador, ambidiestro y dotado de un gran disparo y de una velocidad endiablada, a Joan Laporta le parece un futbolista diferente y ha dado orden de intentar renovarle. Eso sí, a la baja en cuanto a fijo porque el club está en problemas económicos pero dándole a los variables una gran importancia. Por ahora el jugador se muestra receptivo a renovar y en breve habrá una reunión en Barcelona con su agente en la que se quiere encarrilar el acuerdo.
Ansu Fati
Fati quiere seguir y como muestra de su compromiso recientemente cogió el dorsal 10 que dejó libre Messi. Si hizo eso es porque se ve recorrido en el Barça, pero eso hay que plasmarlo con su agente, Jorge Mendes, en un acuerdo. El club también es optimista porque sabe lo que quiere Ansu.
Pedri
Pedri, aunque se le puedan ampliar dos años más de forma unilateral, el Barça también le quiere hacer un contrato nuevo por cinco años para demostrarle que se cree en él y que existe la certeza de que puede hacer una larga carrera en el primer equipo azulgrana.
Estamos seguros que el Barça va a renovar a Ansu, Dembélé y Pedri lo antes posible,
Daniel Piqueras