El Barça tiene claro el substituto si se va Dembelé

el-barca-tiene-claro-el-substituto-si-se-va-dembele-fcbutelevision-com

el-barca-tiene-claro-el-substituto-si-se-va-dembele-fcbutelevision-com


Hay cambios de planes en un FC Barcelona que comienza a hacerse la idea de que Ousmane Dembélé finalmente no renovará y se marchará, como agente libre, en el mes de julio. El cuadro azulgrana está evaluando todas las opciones en el mercado, que sean ‘low cost’ para reforzar su equipo. El substituto si se va Dembelé no sería otro que Adama Traoré vuelve a entrar en escena, según han informado recientemente en el diario ‘SPORT’.

Wolverhampton

En la dirección deportiva del club azulgrana ven al internacional con España como una gran opción para tener un perfil que sea capaz de desbordar e imponer su físico. A eso, hay que sumarle la buena relación del jugador con el club y que su agente, Jorge Mendes, es un negociador nato que podría abrir los caminos para su traspaso desde el Wolverhampton.

En el apartado de su fichaje la situación es medianamente sencilla, pero hay que indagar o analizar el rol que podría tener en este Barça. Hay que recordar que Traoré no se ha destacado últimamente por ser un jugador que aporte mucho en el terreno de juego. Prueba de ello es su ‘desaparición’ con la selección de España de Luis Enrique. A su vez, con el Wolves no está para tirar cohetes.

Sus números esta temporada

Ha disputado 20 partidos entre Premier League y Carabão Cup, siendo titular en diez de ellos. En total, han sido 1.087 minutos disputados en los que no ha marcado o asistido. Es un jugador que puede convertirse en una especie de revulsivo para buscar velocidad y desborde en los metros finales.

Es improbable que Traoré pueda llegar a ser titular ‘fijo’, salvo sorpresa. Pero si puede ser un recurso para dar más presencia al equipo por la banda, e incluso por el centro. La mayoría de choques los ha jugado en los extremos, pero en el Barça son conscientes de que también puede rendir como delantero centro, y allí la figura de Ferran Torres entraría en escena.

El papel de Ferran (y Ansu Fati)

El internacional con España ha manifestado que se siente mucho más cómodo jugando por la derecha, en vez de delantero, y si llega Adama, existe la posibilidad de que pueda ubicarse en esa zona y dejar, por otro lado, a Ansu Fati en la izquierda. Es una posibilidad, pero depende de cuán ‘enchufado’ pueda llegar el actual jugador del Wolverhampton y si es capaz de convertirse en un jugador fiable… y con mucho gol, que el Barça lo necesita.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: