El Barça tiene al substituto de Frenkie de Jong


Una de aquellas salidas sorprendentes que esta por llegar es la de Frenkie de Jong. El jugador orange presumiblemente saldrá del Barça este mercado de verano no por falta de calidad, como ya dijimos en anteriores artículos, sino por no encajar en el sistema de juego que propone el conjunto barcelonista. El Barça tiene al substituto de Frenkie de Jong

Jugador del City en la pole position

Si bien hace unos días el propio entrenador citizen , Pep Guardiola, se mostraba un poco escéptico con el posible fichaje simultaneo de Bernardo Silva y Robert Lewandowski, lo que si es cierto es que el Barça se ha decantado por el jugador luso del City como substituto ideal para Frenkie de Jong. Aúna muchas cualidades pero una de ellas es que ha jugado en une quipo tan exigente y a la vez tan similar al Barça como es el City de Guardiola.  El jugador ya pidió salir de su equipo la temporada pasada . Su representante no es otro que Jorge Mendes.

 

Si además de todo ello tenemos, como apunta Mundo Deportivo, que tiene la bendición del entrenador del Barça, Xavi Hernández pues ya lo tenemos todo. El entrenador barcelonista era reacio a dejar salir a un jugador de la calidad de Frenkie de Jong pero poco a poco se ha ido dando cuenta que el sistema que el Barça tiene no es el ideal para un jugador del talento del neerlandés. Sin embargo el jugador es reacio a marcharse de Barcelona , a diferencia de Bernardo Silva que estaría por la labor de mudarse a Barcelona.

Calidad contrastada

Al Barça le iría muy bien un canje entre uno y otro jugador pero el equipo que parece el destino de Frenkie es el otro Manchester, el equipo de Old Trafford. Ten Hag tiene claro que quiere construir su proyecto alrededor de un jugador que lleve el timón como Frenkie de Jong. Los red devils se han deshecho de Paul Pogba que era uno de sus referentes y que tampoco encajaba en el sistema de juego de Ten Hag.

La llegada de Bernardo Silva al Barça y de Frenkie de Jong al Manchester United dejaría satisfechos a todos. El único pero a esta operación es que el Barça le esta pidiendo alrededor de 112M€ al United por su estrella y parece que los de Old Trafford no están por la labor de llegar a esa cifra. Veremos que pasa.

¿Crees que el Barça necesita más a Bernardo Silva que a Frenkie de Jong?

Erika r. Fabián 

 

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: