El Barça sigue de cerca a César Azpilicueta

Comparte

El FC Barcelona no pierde de vista al experimentado futbolista del Chelsea Cesar Azpilucueta de cara al mercado del próximo verano de fichajes y le sigue de cerca

Atentos a todo

En Can Barça no descansan. Tras cerrar una semana importante en la que regresaron al club dos leyendas como Xavi Hernández y Dani Alves, en los despachos siguen trabajando. Se trata de salir de la complicada situación actual. Mientras Xavi trabaja de cara a su primer partido como entrenador del Barça (el 20 de octubre contra el Espanyol), la dirección deportiva ya estudia posibles refuerzos para el equipo en los próximos mercados de traspasos, y han puesto sobre la mesa un nombre de mucho peso: César Azpilicueta.

 

Final de contrato.

Según informan los periodistas Moises Llorens y Sam Marsden en ESPN, el zaguero y capitán del Chelsea es uno de los nombres que sigue de cerca el Barcelona pensando en el mercado de verano. ‘Azpi’ termina contrato con el club londinense a final de temporada y, aunque están en negociaciones para su renovación, aún no hay acuerdo. En caso de que finalmente no renueve con el actual campeón de Europa, el Barça estará listo para moverse e intentar vestir de azulgrana al experimentado internacional español.

Jugador experimentado.

Además de su situación contractual, César Azpilicueta gusta en las oficinas del Barça por su capacidad para cubrir la mayoría de puestos en la línea defensiva. Se tiene en cuenta su experiencia y liderazgo. El de Pamplona ayudaría también al crecimiento de una zaga aún muy joven. Futbolistas como Sergiño Dest (21), Eric García (20), Ronald Araújo (22) y Óscar Mingueza (22) se verian beneficiados. Se trata de jugadores con un gran potencial, pero todavía con mucho por aprender, y un líder como Azpilicueta podría facilitarles el camino. Habrá que ver como acaba resolviendo su situación el navarro. El jugador esta pendiente si el Chelsea tienen pensado buscarle un relevo o le ofrecen la renovación.

Daniel Piqueras

 


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: