El Barça se lanza a por Adeyemi

Comparte

El Barça continúa pensando con quién reforzar la faceta ofensiva aunque no se descuida para nada la defensiva por las carencias mismas del equipo. Según comentan diversos medios, el club barcelonista estaría interesado en Karim Adeyemi, futbolista alemán que juega como delantero en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga austriaca. De tan solo 19 años, ha deslumbrado en este inicio de campeonato y sobre todo en la Champions League. El Barça se ha reunido un par de veces con su agente y Thomas Salomon, y no le pierden de vista.

A la caza de un extremo joven y muy preparado

El Borussia Dortmund también sigue de cerca al jugador y ofrecería unos 35 millones de euros para hacerse con los servicios de la perla alemana, mientras que el sueldo de Adeyemi sería de unos cinco ‘kilos’.

 

En este punto, el club azulgrana, consciente de las cualidades del futbolista, haría una inversión de futuro llegando a pagar 40 millones de euros y subiéndole la ficha a Karim más allá de los cinco millones que le ofrecen el BVB. Tampoco hay que descuidar el interés del gigante alemán Bayern de Munich que podría estar tentado actualmente por otros jugadores y equipos como el Liverpool o el mismo Atlético de Madrid.

El Barça ya tendría una cifra sobre la mesa.

A este interés desde hace años se le suma ahora la buena opinión que tiene Xavi Hernández, el nuevo entrenador del FC Barcelona. Adeyemi, que es campeón de Europa sub-21 con Alemania y ya ha debutado con la absoluta. Llegaría para aportar valor en ataque, ya que puede jugar en ambas bandas como por el centro. Además de todo ello el Barça ya habría puesto 40M€ sobre la mesa pero como opción de compra obligatoria. Ese puede ser el handicap o la ventaja del club barcelonista que ve en el alemán una figura en ciernes.

Daniel Piqueras

 


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: