El Barça oficializa fichajazo


El jugador de Costa de Marfil que actualmente milita en el Milán Franck Kessie habría llegado a un acuerdo con el Barça según informa a Sport Gerard Romero. El jugador llegará con la carta de libertad bajo el brazo y llega por expresa recomendación de Xavi Hernández que ve en el jugador algo que le falta a su centro del campo.  Su despliegue físico y contundencia pueden ser algo necesario en el Barça que Xavi esta construyendo. Franck Kessie sería el segundo fichaje del Barça 2023.

Un todocampista para el Barça de Xavi

Hay que comenzar diciendo que el jugador comenzó jugando de defensa central y llegó al Milán por 24M€ el año 2017. El jugador no quiere renovar con el club lombardo porque cree que ha cumplido una etapa en el club y aspira a metas mayores. Llegará como agente libre lo que supondrá una prima de fichaje. Ya el año pasado fue descartado por el propio Ronald Koeman porque decía le faltaba poder combinativo.

 

Se trata de un jugador muy físico pero no exento de técnica. Tiene 25 años de edad y mide 1,83. Puede ocupar todas las posiciones en la medular del Barça lo que le convierte en un jugador que puede ayudar ante cualquier carencia.

No suplirá a Busquets

Para aquellos que piensen que Kessie viene a substituir a Busquets cuando este no este en el campo se equivocan. No se trata de un mediocentro defensivo entendido como tal. En faceta ofensiva tal vez le falta ser un poco menos anárquico pero de ello se ocupará a buen seguro Xavi Hernández. Tampoco se trata de un centrocampista que destaque por ser goleador ya que esta temporada sin ir más lejos ha marcado seis goles. En total en su carrera milanista ha marcado 36 goles. Recordemos que antes había pasado por el Cesena y el Atalanta. Su actual valor de mercado es de 45M€

Ha sido 52 veces internacional con Costa de marfil y se trata de un jugador que no se arruga a la hora de poner el pie y a la vez tiene un último pase que puede ayudar muchísimo. Este temporada en el Calcio ha jugado 22 partidos de Liga, 5 de Champions y 2 de Copa sumando 2081 minutos. Tengamos en cuenta que estuvo con la selección de Costa de Marfil, con la que no pudo participar totalmente por lesión, el pasado mes de enero y no pudo participar en 5 partidos del Calcio con su equipo. Solo se ha perdido 4 partidos por lesión con el Milan en los años que ha estado en las filas lombardas.

¿Qué te parece que Franck Kessie sea el segundo fichaje del Barça 2023?

Daniel Piqueras

Kessié en la lista de fichajes GRATIS del Barça.


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: