marzo 29, 2024

¡El Barça no tiene lateral derecho!

el-barca-no-tiene-lateral-derecho

el-barca-no-tiene-lateral-derecho

El lateral blaugrana Sergiño Dest abandonó el terreno de juego cojeando y mostrando evidentes signos de dolor tras el partido que su selección , la de Estados Unidos jugaba frente a Cánada y que acabó con el 1-1 final. De momento la selección de Estados Unidos aún confía en recuperarle para el siguiente partido de la selección que juega el próximo viernes antes Honduras . Según  la versión oficial es que se trata sólo de una torcedura de tobillo y aún podría estar en condiciones de medirse a Honduras el próximo miércoles. Vamos que no es tan grave como en un principio se temía a pesar de que el jugador salió cojeando del terreno de juego.

Encendidas alarmas

Pero en el Barça se han disparado las alarmas y la superpoblada jefatura del fútbol ha contactado con la Federación de Estados Unidos reclamando el regreso de Dest a Barcelona cuanto antes para evitar males mayores ya que el club blaugrana esta en cuadro en dicha posición tras la venta de Emerson y tendría que recurrir a una solución de emergencia como Mingueza o el mismísimo Sergi Roberto, si llega tras la lesión,  que parecía que ya nunca más iba a volver al lateral derecho. Koeman no contempla ninguna figura de la cantera para suplir dicha posición toda vez que Balde juega por la izquierda.
La lesión de Dest llega justo después de la venta de Emerson Royal al Tottenham Hotspur y con Sergi Roberto lesionado ante el Getafe.

<7Center> 
 

 

 

Dest era el único lateral derecho nato que le quedaba al Barça, por lo que un contratiempo con el lateral estadounidense implicaría para Koeman tener que afrontar los dos primeros compromisos serios de la temporada sin lateral derecho.
En los próximos diez días el Barça se mide al Sevilla en LaLiga y al Bayern de Múnich en la Champions League. Se trata de dos partidos que pueden marcar el futuro de la temporada para el FC Barcelona y que conviene afrontarlos con todas las garantías.

Daniel Piqueras