El Barça ficha dos joyas del Santos


Andrés Rueda lleva un año de presidencia en el Santos FC, con la titánica tarea de sanear un histórico que estaba hundido en deudas, lo que le acarreó sanciones de la FIFA, con el temible ‘transfer band’ que le impedía fichar. El Barça ficha dos joyas del Santos

Sanear el club

En un tiempo récord, este empresario de 66 años, nacido en Madrid y de ascendencia española, saneó un tercio de la deuda, que estaba estipulada en unos 100 millones de euros (más de 600 millones de reales).

Entre los acuerdos firmados hay el que alcanzó con Joan Laporta, que terminó con casi una década de desentendimientos entre ambos clubes por el traspaso de Neymar Jr. y que ha permitido al Barça tener una opción preferencial y un precio cerrado de compra sobre el extremo Ángelo y el central Kaiky. El mandatario, en una entrevista exclusiva con SPORT realizada desde su despacho en el estadio de la Vila Belmiro, expone cómo fue la negociación con el Barcelona.

 

Transfer band

En el Santos teníamos diez situaciones prioritarias para resolver que nos podían acarrear un ‘transfer band’ o una orden judicial de bloqueo de cuentas. Una de ellas era con el Barcelona, que tenía una opción de compra de Gabigol, que, desafortunadamente el club no respetó en 2016. El caso estaba en la FIFA y nos pusimos a negociar.

Negociación

El presidente del santos habla de una negociación muy dura. Con toda la razón, el FC Barcelona nos miraba con cierta desconfianza pensando “hemos hecho tantos acuerdos y no respetan ni uno y ahora viene, otro y otro…”. Les mostramos que estamos haciendo las cosas con mucha seriedad. Tenemos un equipo directivo con altos ejecutivos como Walter Schalka, presidente de la celulosa Suzano, o José Berenguer, presidente del Banco XP. Transmitimos credibilidad. Negociamos durante casi un año, hasta alcanzar un acuerdo factible para las dos partes… un buen acuerdo para el Barça y un acuerdo regular para el Santos.

Antes el Barcelona tenía una opción por Gabigol y ahora la tiene por dos jugadores: Ángelo y Kaiky, que son dos joyas que despiertan una gran atracción en todo el mercado. En el campo deportivo, es una gran noticia para el Barcelona. Y, para el Santos, es un acuerdo que nos libró de una sanción del TAS, nos permite cumplir este compromiso y seguir adelante con la vida.

Común acuerdo

El Barcelona tenía, entre comillas, una situación fuerte en la negociación, pero lo que podía hacer era fastidiar al Santos, porque si no se llegaba a un acuerdo nos ponían un ‘transfer band’, Y, ¿qué? ¿qué ventaja estarían sacando? ¿fastidiarme? El camino no era ese. Por eso, con calma y tranquilidad fuimos encontrando otra solución. Y aquí Laporta fue fundamental.

Fue de común acuerdo. Son los dos jugadores que más despuntan en el Santos. Son titulares en el primer equipo y lo que llama la atención es la edad… Ángelo jugó en 2021 con nosotros teniendo 16 año y Kaiky ahora tiene 18. Son apuestas que se hacen.

Son dos excelentes futbolistas que van a llegar a nivel de selección brasileña. El Santos es un granero que revela jugadores. En la primera plantilla hay diez jugadores que vienen de la base y diez de ellos tienen edad sub-20: Ángelo, Kaiky, Sandry, Gabriel Pirani, Marcos Leonardo… Ya hay otra generación que pide paso con excelentes jugadores que fueron finalistas en la Copinha como Lucas Barbosa, Weslley Patati, Rwan Seco…

Angelo

Es un jugador especial. Debutó con 15 años, tiene el récord de ser el futbolista más joven en marcar en la Libertadores. Sí, es un prodigio. Claro que tiene que tiene que mejorar en muchos conceptos, porque no podemos olvidar que solo tiene 17 años. Le falta madurar y mejorar en la toma de decisiones, pero esto es absolutamente normal, pero es un fenómeno como en su tiempo lo fue Rodrygo o Neymar Jr. Ángelo tiene esa facilidad de driblar de forma ligera y rápida, da mucha intensidad en el juego.

Kaiky

Es un central espectacular. Insisto, no se puede olvidar que tiene 18 años, aunque no lo parezca. Ha jugado la Libertadores y tiene un grado de madurez muy fuerte y un comportamiento muy estable. Difícilmente le ves un partido malo. También es de familia estructurada, que lo ha hecho todo para que pudiera triunfar. Su familia es excelente.

¿Conoces a Angelo y Kayki? ¿Qué opinas de ellos?

Daniel Piqueras

Los Fichajes que podrían llegar de la mano de Xavi.


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: