El Barça espera concretar dos fichajes en los próximos días

el-barca-espera-concretar-dos-fichajes-en-los-proximos-dias-fcbutelevision-com

el-barca-espera-concretar-dos-fichajes-en-los-proximos-dias-fcbutelevision-com


El mercado de fichajes de agentes libres de cara a la temporada 2022-2023 está ‘on fire’ y el FC Barcelona no quiere perder tiempo. Después de concretar cuatro traspasos durante la ventana de transferencias invernal, la intención desde el Camp Nou es comenzar a trabajar en los refuerzos para el próximo curso. Según la información de ‘SPORT’, el Barça espera concretar dos fichajes en los próximos días

Renovaciones y fichajes de verano

«Se está trabajando, primero estábamos centrados en el mercado de invierno, y ahora que se ha cerrado nuestra siguiente obsesión son las renovaciones y el mercado de junio, donde se lleva tiempo trabajando. Tenemos que ir a finalizar cosas», apuntó el director del área internacional de fútbol del Barça, Jordi Cruyff, y todo parece indicar a que ya están manos a la obra.

‘SPORT’ ha resaltado que todos los esfuerzos de la entidad azulgrana estarán orientados a conseguir un nuevo delantero centro de mucha calidad (a pesar de que se acaba de fichar a Aubameyang), pero reforzar la zaga defensiva también es una gran prioridad para la dirección deportiva del Barça y los jugadores ‘low cost’ o directamente gratuitos entran en acción.

 

César Azpilicueta y Andreas Christensen.

Descartado el fichaje de Matthijs de Ligt por inviabilidad económica (su ficha es altísima y no saldrá de la Juventus por menos de 80 millones de euros), el Barça concrentrará su mirada en Londres, donde hay dos jugadores que acaban contrato con el Chelsea el 30 de junio de este año y se han ‘acercado’ al Camp Nou en estos últimos meses con un interés desde ambos bandos. Se trata de César Azpilicueta y Andreas Christensen.

La fuente antes citada explica que la mesa de negociación ha estado abierta desde hace unos cuantos meses. El Barça ha estado conversando con el entorno de los dos jugadores y se prevé que en estos próximos días se definan sus futuros, que podrían estar en la Ciudad Condal. En el caso de Azpilicueta, su traspaso estaría apalabrado por tres temporadas para reforzar la banda derecha.

Christensen no seguro, pero sí probable

En el caso del intenacional danés, la operación podría retrasarse más. Desde el Camp Nou habían congelado la opción por si conseguían otro central que les gustase más, siempre según la fuente antes citada, pero en los últimos días se ha retomado su carpeta y el traspaso tendría muchas opciones de concretarse puesto Christensen no quiere jugar más en Inglaterra y ve con buenos ojos recalar en la plantilla culé.

Al Barça le falta un importante detalle

Para la entidad azulgrana, antes de cualquier fichaje, es esencial clasificarse para la próxima Champions League, porque las consecuencias serían enormes en caso de no estar en el ‘top 4’, considerando que en los últimos años la previsión de ingresos del club ha estado marcada por la participación en la Champions League, que es un ‘grueso’ en el presupuesto.

Ya este año, con la eliminación en octavos, el Barça perdió alrededor de 30 millones de euros… pero la historia puede ser más tenebrosa. El periodista Gerard Romero hace unos días resumió las consecuencias de no clasificarse a Liga de Campeones en que «se tendrán que vender activos importantes para compensar económicamente la situación que afrontará el club». Así pues, el Barça se verá obligado a vender a jugadores claves para sobrevivir a la crisis que viviría si se queda sin Champions… y nuevos fichajes se verían parados.

¿Cómo ves tu estos dos posibles fichajes de verano? ¿Preferirías otros nombres? ¿Cuáles?

El Barcelona muy cerca de cerrar un crack del Chelsea.

 

Erika r.Fabián

 


A %d blogueros les gusta esto: