Eduard Romeu «tenemos hasta el 31 de julio»


El vicepresidente económico del club , Eduard Romeu, ha dado un dato que puede tranquilizar a los culés y que puede alargar aún más la inscripción de fichajes por el Barça. El responsable económico del club ha dicho que hasta el 30 de junio el Barça puede cerrar bien el ejercicio pero para aplicar las palancas económicas se dispone hasta el 31 de julio.

Tranquilizar a Xavi Hernández y Mateu Alemany

El Barça ya dispone del dinero que ha de entrar antes del 30 de junio para cerrar el ejercicio sin pérdidas, ha dicho el vicepresidente el el programa Jijantes de Gerard Romero. El cálculo del fair-play financiero se hace el 31 de julio. Es por ello que hasta esa fecha el Barça puedes hacer los movimientos de mercado necesarios, bajas, cesiones y aplicar las «palancas económicas» para que Mateu Alemany no tenga que hacer los «cambalaches» para ver si cuadran los números , ha dicho Eduard Romeu. Se dispone de ese mes adicional con las palancas para con los ingresos adicionales neutralizar los fondos propios negativos, según el vicepresidente.

 

Asimismo ha comentado que confía que el socio compromisario aprobará mañana mismo la aplicación de dichas palancas económicas, mostrándose confiado en la viabilidad de las propuestas que se les presentan.

Se podrán anunciar fichajes.

A pesar de que el Barça disponga hasta esa fecha límite para aplicar todas las palancas económicas, el vicepresidente ha confirmado que a medida que se llegue a acuerdos con los jugadores se podrán ir anunciando. Si no se llega a ese en el que el fair play financiero se consiga y con la finalidad de no hipotecar al club , como ya se hizo en el pasado, según Eduard Romeu, se dispone de la famosa regla 1-3 . Por cada 3 euros de ahorro se dispone de un euro de entrada. El mismo vicepresidente ha querido matizar que Xavi podrá disponer de los fichajes antes del 31 de julio a pesar de que el club disponga hasta esa fecha como límite para poder ajustar ese fair-play financiero.

La posición explícita de Lewandowski con su futuro en juego manifestándose solo por la vía de jugar en el Barça es para sentirse orgullosos, por un lado , y responsables por otro , ha dicho el vicepresidente barcelonista.

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: