Dest en la parrilla de salida del Barça


En el traspaso de jugadores del Chelsea al Barça donde ya podrían haber hasta tres jugadores del equipo londinense con destino a Barcelona hay un jugador que interesa y mucho al Chelsea de Tuchel.  Dest en la parrilla de salida

Un jugador que no ha acabado de asentarse

Cuando recordamos la llegada de Sergiño Dest al FC Barcelona estuvo llena de expectativas. Incluso el actual campeón de la Champions d aquel año, el Bayern de Munich , se intereso por el joven jugador estadounidense que jugaba en el Ajax de Ámsterdam. El jugador se decantó por el Barça tal vez por la presencia de Koeman en el equipo barcelonista y tal vez guiado por el recuerdo de aquel dani Alves al que en alguna ocasión dijo querer emular.

 

Sea como fuere el jugador no ha conseguido asentarse en el equipo barcelonista y ha disputado sus mejores partidos jugando por la banda contraria a la que es la suya originaria. Como lateral derecho ha hecho buenos partidos pero como lateral izquierdo lo ha hecho aún mejor. Su gran handicap ha sido la falta de continuidad básicamente por las lesiones. Esta temporada ha podido jugar 21 partidos de Liga. Se ha perdido 17 partidos con el Barça por diferentes motivos.

Un valor de mercado asequible

El jugador al que pretende el Chelsea para reforzar la banda derecha tiene un valor de mercado estimado en 15M€ y acaba contrato en 2025 por lo que mantiene su cotización ya que cuando llegó al Barça le costo 18M€. Sabido es que la banda derecha estará el año que viene aún más concurrida que este año con el fichaje de Azpilicueta , la permanencia d Alves y Sergi Roberto presumiblemente.

Veremos si el Barça lo utiliza de moneda de cambio en algún fichaje o simplemente lo traspasan al Chelsea. El tiempo dira que sicede pero parece que los minutos de Dest con el Barça han llegado a su fin.

¿Traspasaríais a Sergiño Dest?

Daniel Piqueras

 


A %d blogueros les gusta esto: