Derbi a cara de perro en Barcelona


El FC Barcelona despide el año con un derbi frente al equipo metropolitano del RCD Español. Esto no pasaría de ser una anécdota y hasta si se quiere algo curioso siendo el último día del año. La distancia sideral en la clasificación de ambos equipos podría hacer que el choque tan desigual quedase aminorado por las fechas navideñas. Derbi a cara de perro en Barcelona

Comunicados y contracomunicados

Todo ha comenzado con la noticia por parte del Barça de que Lewandowski podía jugar el derbi debido a que se la ha concedido la suspensión cautelar de su sanción. Un éxito de los servicios jurídicos del Barça que hacía muchos tiempos que no veía estimado algún recurso. El propio Xavi, un poco en exceso, ha dicho que la sanción a Lewandowski no era justa. No decimos que las palabras de Xavi fueran excesivas en lo que quería explicar sino en el hecho de que la suspensión cautelar no significa que el jugador no tenga que cumplir los tres partidos más adelante.

Llegaba entonces el comunicado del Barça indicando que los simpatizantes pericos que fueran al Camp Nou de manera aislada se abstuvieran de llevar indumentaria blanquiazul. Ello provocaba de inmediato una reacción del equipo de Cornellá el Prat que decía que actuarían con reciprocidad a lo que hacía el Barça. Hasta aquí todo más o menos normal.

Incomprensión perica de la cautelar a Lewandowski

Posteriormente y con las aguas más o menos calmadas el RCD Español hacía un nuevo comunicado protestando por la cautelar a Robert Lewandowski. La entidad blanquiazul llamaba esta medida como una alteración de la competición diciendo literalmente que «esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes.»

Ha llegado a tal punto la locura que la entidad blanquiazul , según la cadena COPE en Barcelona, se habría planteado si asistir o no al encuentro. Una medida que se antoja de locura no solo por la perdida de puntos sino por lo que ello podía acarrear al conjunto de Cornellá al sentar un precedente tan poco deportivo.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: