depay-y-de-jong-fijos-de-van-gaal-fcbuteelvision-com

depay-y-de-jong-fijos-de-van-gaal-fcbuteelvision-com


El seleccionador orange Louis Van Gaal ha hecho una selección , la de los Países Bajos, que es una mezcla entre jugadores experimentados en más de mil batallas y jóvenes valores que apuntan alto. El técnico de Amsterdam que ve como su selección vuelve al primer plano tras perderse el pasado mundial quiere hacer un buen papel en una de las competiciones que se les resiste y que nunca han ganado a pesar de haber estado en varias finales, la última frente a España. Depay y De Jong fijos de Van Gaal

Jugadores experimentados pero jovenes

El técnico orange que substituyó en el cargo a otro ilustre barcelonista que abandono la selección para entrenar al Barça, Ronald Koeman, ha hecho una lista donde se mantienen jugadores experimentados como Daley Blind, Stefan de Vrij, Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt, Depay, Luuk de Jong  o Frenkie de Jong junto a jovenes valores como Kenneth Taylor (ajax Amsterdam)  o el veterano portero del Ajax Remko Pasveer que solo han hecho apariciones esporádicas con la selección. 

Es destacable además la presencia de jugadores que aún no han debutado con la selección absoluta de los Paises Bajos. Destacar a Xavi Simmons, ex del Barça y del PSG, quien ha visto premiada su gran inicio de temporada en el PSV siendo convocado nada menos que para un Mundial.  Con poco más de 19 años el jugador formado en las categorías inferiores del Barça puede ser una de las grandes sorpresas de Louis Van Gaal para conformar un centro del campo junto a Frenkie de Jong, Dumfries y D. Blind en el sistema de cuatro centrocampistas por el que apuesta el seleccionador orange.

Depay llega a tiempo

Mucho se ha discutido en Barcelona sobre las reiteradas ausencias de Memphis Depay que desde el pasado 17 de septiembre no juega un solo partido con el Barça. Ello no ha sido un problema para que el técnico orange le convoque para el evento mundialista. Muchos han dudado de su compromiso con el club barcelonista ya que el jugador podría haberse reservado para este evento. El caso es que cuenta con la confianza absoluta del técnico de la selección que puede hacer que el jugador de Moordrecht pueda incluso llegar a ser titular. Recordemos que antes de marcharse con su selección, el delantero barcelonista le planteo nuevamente al Barça su salida el próximo mes de enero con la carta de libertad bajo el brazo.

Hay que recordar que la selección orange esta encuadrada en el grupo A con Qatar, Senegal y Ecuador.

La convocatoria completa de la selección es la formada por los porteros Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) , Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Ake (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurrien Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter Milan), Stefan de Vrij (Inter Milan), Matthijs de Ligt (Bayern Munich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen),

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta BC), Marten de Roon (Atalanta BC), Kenneth Taylor (Ajax), Xavi Simons (PSV Eindhoven)

Delanteros: Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Antwerp), Luuk de Jong (PSV Eindhoven), Noa Lang (Club Brugge), Wout Weghorst (Besiktas)

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: