Delanteros FCBarcelona. Henrik Larsson

https://fcbutelevision.com/delanteros-fcbarcelona-henrik-larsson

Henric Larsson celebra la seguna Champions del FCBarcelona


 

Camiseta Hombre NIKE Barcelona –  
Camiseta FCB NIKE  

Polo oficial para hombre
Polo oficial para hombre

Polo oficial para hombre - Azul
Polo oficial para hombre – Azul

ZGDGG FC Barça 2020-2021 Conjunto de Camiseta Regalo 

Nike Barcelona Breathe – Camiseta de entrenamiento

La primera vez que vi a Henrik Larsson en el panorama internacional fue en un Mundial del 2002 realizado en Corea del Sur y Japón. Ya era un jugador con 30 años en aquella disputa pero se mantenía muy joven. Llegó a marcar en aquel Mundial 3 goles pero sus rápidas incursiones desde atrás me dejaron impresionado.  hay que decir que había sido bota de oro en la temporada 2000-01 ya en el Celtic por delante de hernan Crespo o Raúl Gonzalez entre otros.

Llegada al FCBarcelona.

El 1 de julio de 2004 llegaba el jugador sueco al FCBarcelona. No era uno de aquellos nombres de relumbron que llenan portadas pero si el complemento ideal para la delantera de aquel FCBarcelona que se hacía con la ficha del exjugador del Celtic de Glasgow que llegaba libre al Barça.

Recordemos que aquel equipo del 2004 tenía una delantera donde el crack era Ronaldinho Gaucho. Se había producido también el fichaje de Samuel Eto´o y el de Ludovic Giuluy. El puesto reservado a Larsson era claramente el de suplente de lujo. Todos ellos dirigidos por un enorme Frank Rijkaard

https://fcbutelevision.com/delanteros-fcbarcelona-henrik-larsson
Presentación de Henrik Larsson con Joan Laporta (julio 2004)

Llegar y ganar la Liga

En su primer año como barcelonista , a sus 33 años el jugador sueco jugó solo 12 partidos siendo 6 los partidos completos y marcando 3 goles. Hay que destacar que en esta primera temporada jugó muy poco debido a una lesión en la rodilla. En un partido ante el RMadrid , el 4 de noviembre de 2004 cayó lesionado con un  diagnóstico de 6 meses de baja. El Barça fichó a Maxi López para suplirle.

El jugador que tenía solo un año de contrato prorrogable si jugaba el 65% de los partidos vió como se le renovaba un año el contrato.

Una temporada más y tocar el cielo.

laporta
La Decision de Laporta

Johan Cruyff Pep Guardiola
La apuesta de Cruyff

Totum Revolutum
Totum Revolutum

Johan Cruyff y Leo Beenhakker 1
Stultorum Infinitus Est Numerus

Jordi Cruyff
Condición sine qua non

A %d blogueros les gusta esto: