De ridículo en ridículo. ¿Dembele cedido?
El esperpento en forma de movimiento de merrcado esta a punto de producirse. En las últimas horas se esta hablando de la cesión del jugador Ousmane Dembélé al Manchester United con idéntica fórmula que la que se hizo con Coutinho.
Asombroso pero posible.
Sea como fuere y en vista de lo poco que cuenta el jugador para Koeman, que habría dicho a la directiva que quiere si o si a Depay, el Barça se ha planteado la fórmula del traspaso pero el United ha dicho nones. Una cosa es que el equipo de Manchester este necesitado de revulsivos ante lo penosa de sus últimas temporadas, con la vergonzosa derrota ayer en Old Trafford ante el Tottenham de Mourinho por 1-6 y otra es que quieran comprar a cualquier precio.
Es por ello que el Barça se ha movido tarde y mal. No puede ser que un jugador con el que no cuentas , en apariencia, lo tengas dando vueltas hasta el día del cierre del mercado y lo que es aún más sangrante es que si quieres fichar a un jugador te esperes al último día. El jugador estaría por la labor ya que Paul Pogba se habría encargado de acabar de convencerle.
La fórmula del Bayern.
Recordemos que la fórmula del Bayern era la cesión con una opción de compra a final de una temporada con una cifra predeterminada que no sobrepasaría los 80M€. De esta manera lo que se hace es postergar la solución al caso Dembéle y se le deja la “patata caliente” a la futura presidencia que tendrá que hacer frente a un jugador que posiblemente no quieran y al que aún le quedará mucho tiempo para amortizar.
Por si fuera poco estamos hablando del Manchester United, otrora un gran club pero ahora mismo un equipo venido a menos que no tiene identidad alguna y en el cual dificilmente Dembele encontrará acomodo en el 11 inicial y auqnue lo encontrase se trata de un juego totalmente diferente al del Barça con lo que en realidad te da igual volver a repescarlo. Un disparare en toda regla. Uno más de una directiva y una secretaría técnica que hace las cosas a salto de mata, sin planificación alguna.
Daniel C.