Cuenta atrás del cierre de mercado

cuenta-atras-al-cierre-de-mercado-fcbutelevision-com

cuenta-atras-al-cierre-de-mercado-fcbutelevision-com


Con el cierre del mercado de fichajes de verano a escasas horas de producirse el Barça aún sigue pendiente de una serie de jugadores. Parecía que a estas alturas del verano solo podría haber lugar a un fichaje o salida sorprendente pero las carpetas por cerrar son aún muchas. Cuenta atrás al cierre de mercado

Aubameyang con las maletas hechas

Cuando se esperaba la salida de Memphis Depay, el que parece claro que si saldrá del Barça será el jugador Pierre Aubameyang. El jugador que tan buen sabor de boca ha dejado en los poco más de 8 meses que lleva en Barcelona partirá, de no mediar un milagro futbolístico, rumbo Londres donde el Chelsea le espera como agua de mayo. El jugador ya conoce al que será su entrenador , Tuchel , que supo sacarle un gran rendimiento cuando ambos coincidieron en Dormundt. La presumible suplencia en el Barça y los 3 años de contrato que le ofrecen los de Stanford Bridge han hecho el resto. El jugador sabe lo bien que ha caído entre la afición barcelonista pero la indefinición en la salida de Memphis Depay unido a que el Barça podrá conseguir algún rédito por el gabonés han decantado la balanza para que el traspaso sea casi un hecho.

Del neerlandés Depay habría que escribir un capítulo aparte. Cuando lo tenía todo hecho con la Juventus su falta de decisión para irse a la vecchia signora ha hecho que los de Allegri firmen a Milik y se olviden del ex del Lyon. Ahora parece claro que el jugador esta condenado a quedarse en Barcelona de no mediar una oferta de última hora de la Premier y , posiblemente en invierno pueda salir o tal vez el próximo verano. Lo que si esta claro es que no dejará cash en Barcelona.

Braithwaite y Sergiño Dest se enquistan

Con la salida de Umtiti parecía que lo más difícil estaba conseguido. El Lecce se hacía con los servicios del central francés que llega cedido por un año al recién ascendido de la Serie A. Lo que no se contaba es con las peticiones de Martin Braithwaite que ha frustrado cualquier posibilidad de salida. El Barça deberá pagarle los dos años de contrato y rescindirle asi el contrato para que el danés pueda partir a Oriente Medio a dar las últimas patadas al balón.

El que no acaba de definir su destino es Sergiño Dest. Al jugador estadounidense Xavi ya le ha dicho que no cuenta con él pero no se ha conseguido ninguna oferta atractiva para el Barça. El jugador que no ha disputado ni un minuto de la actual temporada sabe que ha de salir si o si . Ya ha sido incluido en varios trueques frustrados y de no mediar un traspaso el Barça podría llegar a plantearse la cesión de un jugador al que quería media Premier.

Finalmente están los casos de Abde e incluso de Jordi Alba. Este segundo no estaría contento con su situación y , aunque resulta casi imposible, si llegase alguna oferta el Barça no dudaría nada en traspasarlo. Lo más difícil es que ningún equipo pueda hacerse cargo de su ficha de 12M€ netos por temporada,

Del tema de posibles entradas hablaremos en próximos artículos.

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: