Convocatoria de Xavi para visitar al Villareal


Xavi ha facilitado la convocatoria para visitar al Villareal esta noche de sábado a las 21hrs española. No se esperaban grandes novedades y así ha sido. El técnico egarense ha convocado a los jugadores que tenía disponibles para asaltar un feudo tan difícil como es la Cerámica. La convocatoria de Xavi para visitar al Villareal es la esperada

Convocatoria.

Así las cosas y con las bajas ya sabidas de Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Kun Agüero y S. Roberto, el técnico barcelonista ha elegido a Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Arnau Tenas, Nico, Gavi, Ez Abde e  I. Akhomach . 

Los barcelonistas deberán demostrar que siguen con ese hambre de seguir cambiando las cosas y solo de esa manera llegarán , tarde o temprano, los resultados.

 

Equipos en horas bajas

Tanto el Barça como el Villareal no están en su mejor momento. Los barcelonistas ganaron el último choque ante el RCDEspanyol. Los de Emery por su parte empataron en Vigo en un partido donde se pusieron por delante 0-1 pero acabaron empatando merced a un gol de Brais Mendez en los minutos finales (72).

Las rachas de ambos equipos son diferentes pero la diferencia de puntos en la clasificación es exigua ya que , con idéntico número de partidos 13, les separan solo 4 puntos a favor de los barcelonistas. Ambos equipos tienen un partido aplazado por la fase clasificatoria sudamericana.

Ganar el primer partido fuera de casa.

Xavi y los suyos quieren que en esta jornada 15 se consiga la primera victoria fuera de casa. Los barcelonistas han visitado esta temporada Vigo , Vallecas, el Wanda del Altético, Cádiz y Bilbao Han obtenido 3 empates ante ante Ath Cluib, Cádiz y Celta y dos derrotas en sus viajes a Madrid (Vallecas y el Wanda). El Barça ha marcado solo 4 goles en esos 5 partidos.

En los últimos 6 años el Barça solo ha ganado 3 veces en la Cerámica. Se trata del 25/4/2021 por 1-2,  el 5/7/2020 por 1-4 y el 10/12/2017 por 0-2. Ha cedido además otros 3 empates en las temporadas restantes.

En el Villareal hay que destacar la baja de Gerard Moreno por lesión. El Barça ha marcado esta temporada 20 goles por 15 de los «groguets».

Daniel Piqueras

Top 5 partidos Villareal – FC Barcelona

Villareal 1 Barça 2 . Sigue la lucha por el título

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: