Conmoción y victoria del Barça

conmocion-y-victoria-del-fcbarcelona-fcbutelevision-com

conmocion-y-victoria-del-fcbarcelona-fcbutelevision-com


Ayer el FC Barcelona casi se aseguro la segunda plaza en la Liga 2021-22 al vencer por 3-1 al Celta de Vigo. Lo cierto es que el juego lo puso en gran parte del partido el equipo vigués pero los goles, que son la salsa del futbol, los puso en Barça. Conmoción y victoria del FCBarcelona.

Araujo en ambulancia

Corría el minuto 65 y el Barça iba ganando ya 3-1 tras irse al descanso con un marcador de 1-0. En un balón aéreo divido saltaron , en el centro del campo , cerca de la banda izquierda del ataque barcelonista, Gavi y Araujo. Fue un choque de cabeza con cabeza. En principio no parecía más que el choque en si. Segundos más tarde vimos desvanecerse al uruguayo Araujo tras poder dar cuatro o cinco pasos hacía atrás.

 

Rápidamente cundió la alarma. El que más o el que menos recordaba lo que le sucedió a Erikssen, jugador danés, cuando en la Eurocopa de 2020 sufrió un paro cardiaco y cayó fulminado en el terreno de juego. Era el 12 de junio de 2021 cuando Dinamarca jugaba con Finlandia. La rápida actuación de sus compañeros y de los servicios médicos le salvaron la vida. En este caso no fue un paro cardiaco pero si una conmoción para el jugador uruguayo.  Eric García y Yago Aspas se dieron cuenta de la gravedad del asunto y pusieron de lado al central charrúa y llamaron a los servicios médicos. Entro rápidamente una ambulancia para inmovilizar al jugador y trasladarlo al hospital. Tras unos minutos de incertidumbre parecía estar controlado.

Estado actual de Araujo

En el día de ayer se informo que el jugador había sufrido una conmoción tras el choque pero que estaba consciente. Ya en el día de hoy se ha dado el alta hospitalaria al jugador después de que se hicieran pruebas complementarias que han resultado satisfactorias. Según dice el mismo comunicado médico su evolución marcará la disponibilidad para el entrenador.

Daniel Piqueras

 

 


A %d blogueros les gusta esto: