Con Lionel Messi ‘no se podía’ generar un nuevo Barça, José Elias.

Comparte

«Convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post-Messi»

En concreto, dijo que «yo lo que dije es que, como culé, como José Elías, si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero. Si hubiéramos cogido 100 millones de euros me hubiera dado con un canto en los dientes». Asimismo, apuntó que «el final de Messi se veía; si no era el año pasado, era este y convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post-Messi» y que había que tomar una decisión en algún momento porque «Messi tiene una edad para no estar en el Barça. Y me dicen: ¿tú qué querías, que se jubilase aquí? Pues no». Sus palabras llegan una semana después de que los culés fichasen a Dani Alves, de 38 años.

Polémica

Para encender aún más la polémica, José Elías comentó que la interpretación de las lágrimas de Leo Messi en su despedida fue incorrecta. «Es ley de vida. Y a mí me jodió el día que Messi se piró. Pero yo creo que la gente confundió las lágrimas, al loro. Aparte de que mucha gente me decía que yo no renové a Messi, que es la gilipollez más grande en el mundo», destacó.

Las lágrimas

«Messi lloraba por una suma de cosas, no porque no siguiese en el Barça. A Messi se le estaba acabando un ciclo»

 

En esa misma línea, subrayó que ‘La Pulga‘ no lloraba por no seguir en Can Barça, sino porque veía acabar un ciclo. «Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino que lloraba por una suma de cosas, no porque no siguiese en el Barça (…) A Messi se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona y que la gente estaba integrada».

La salida de Messi, por razones deportivas

Aunque Joan Laporta, el mismo Leo Messi y desde dentro del club han apuntado en unas cuantas ocasiones que la salida del argentino se debió únicamente al ‘fair play‘ financiero y la dificultad de inscribirlo en la plantilla, el presidente de Audax se ha referido a que también tiene sus motivos deportivos, destacando que la salida de Messi es buena de cara al futuro.

«El Barça tenía unas limitaciones económicas y organizativas. Con el panojal que le tenías que soltar, cómo vas luego a Piqué y le dices que se baje al sueldo», añadiendo que habían tres motivos por los que Messi no podía seguir: «La organización salarial del club: había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender. Dos, no teníamos pasta para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo allí. (en el PSG) Te tienes que autoengañar para creer que puede seguir. Y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías».

Daniel Piqueras

Últimas entradas

Xavi quiere fuera a este jugador

Xavi exige su renovación inmediata

Pedri sin jugar sigue cotizando alto.

El Dormundt podría entrometerse con Adeyemi


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: