Canterano del Barça acapara los focos


Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, ve a Mika Mármol como un central de futuro; y ya desata el interés en Europa. Es el canterano del Barça que acapara los focos.

Biografia

En la pasada campaña, fue el segundo jugador del Barça B más utilizado y este curso ya es el único futbolista que ha disputado todos los minutos de lo que va de Liga. El central de Terrassa, de 20 años, ya confirma su crecimiento como futbolista por lo que su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Tanto dentro del FC Barcelona como fuera, el desarrollo de Mika ha acaparado los focos, por lo que han seguido llegando equipos interesados para intentar tentarle con proyectos en categorías superiores. Propuestas interesantes de equipos importantes del panorama mundial.

 

Central del gusto de Xavi

Mármol es uno de los centrales que más gusta al técnico del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández. El defensa tiene un perfil zurdo, y eso le da aún más puntos para poder tener oportunidades en la plantilla del egarense, donde los dos únicos centrales para el perfil izquierdo son Lenglet y Umtiti, que no cuentan demasiado para el nuevo entrenador.

Xavi ya guardaba buenos informes de Mika debido a que miembros de su staff lo estuvo siguiendo semanas antes de firmar por el Barcelona. De hecho, en su llegada a Barcelona, Hernández asistió a un compromiso del Barça B para corroborar de primera mano la calidad en la cantera culé.

Pretendientes

Fuera del Barça, con quien tiene contrato hasta 2023, hay varios clubes que siguen muy atentos a las evoluciones de Mika, que de momento no ha debutado con el primer equipo. Los últimos interesados en el joven canterano han sido el Borussia Dortmund, que apuesta por el joven talento para potenciarlo, y el Sevilla FC, que ve en el central zurdo una importante oportunidad de mercado para una posición complicada.

Asimismo, durante el pasado mercado de verano se le presentaron múltiples ofertas. Mika Mármol fue pretendido por el Getafe, el Mallorca, en Primera División, y el Celtic de Glasgow, un histórico que ahora está disputando Europa League. Por tanto, de no tener una oportunidad cercana quizá desee cambiar de aires para crecer profesionalmente.

Daniel Piqueras

El Barça quiere blindar a otra de sus Joyas.

Xavi exige su renovación inmediata


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: