betis-1-barca-2-primer-objetivo-cumplido-fcbutelevision-com

betis-1-barca-2-primer-objetivo-cumplido-fcbutelevision-com


Jugaba el Barça en el Benito Villamarín uno de aquellos partidos como suele decir Xavi, el entrenador del Barça , que era una auténtica final. Ya en el once inicial tres bajas destacadas. Por un lado Ter Stegen y Piqué se han quedado en Barcelona Lesionados. La tercera baja era más sorprendente. Por vez primera Aubameyang se quedaba en el banquillo dando paso a Memphis Depay. Jugaron Neto, Alvés, Araujo, Eric, Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Depay, Ferran Torres y Dembélé. Al final un sufrido Betis 1 Barça 2

Comenzaban goleando los barcelonistas

El partido en su primera parte careció de todo interés porque ambos equipos no estuvieron nada finos en ataque. Pocas intervenciones de los arqueros que eso si, saldaron con suficiencia. Se lesionaba Claudio Bravo , portero del Betis , en los minutos iniciales  y daba paso en el minuto 17 a Rui Silva . Este jugador sacó un remate de cabeza a salida de un córner de Ronald Araujo que se estrello en el larguero.

 

El Barça avisavana primero pero poco después un latigazo desde fuera del área de Guido Rodriguez en el 28 hacía que se igualaran las cosas tanto en ocasiones como en juego. Frenkie de Jong no conseguía conectar con la delantera y Memphis muy batallador no tuvo su mejor noche.

Llega el 1-0 gol de Ansu Fati

En el minuto 66 xavi ha dado entrada a Aubameyang por Memphis Depay. Cuando parecíamos encaminados a un empate Xavi Hernández ha decidido mover el banquillo y ha dado entrada a Ansu Fati y Adama Traoré por Ferran Torres y un desafortunado Ousmane Dembélé. Corría el minuto 75. Hacía solo un minuto que estaba en el campo cuando ha cazado su segundo balón en el área y lanzando de una manera defectuosa Ansu Fati ha marcado el primer gol.

Poco dura la alegría . Gol de Bartra

Tres minutos después a la salida de un córner el ex-canterano Marc Bartra ha alcanzado un cabezazo limpio viniendo desde atrás y ha batido irremisiblemente a Neto que hasta el momento estaba impecable. La defensa barcelonista se ha dormido ante una llegada como la del central bético.

Pareciamos encaminados al empate

En el 81 una oportunidad de Aubameyang que no supo rematar un centro lateral y un minuto después un remate de cabeza de Pezzela podrían haber alterado el marcador.  En el minuto 83 entra Riqui Puig por Gavi y menudean las ocasiones sin disparos certeros a puerta del meta bético.

El árbitro, Mateu Lahoz, ha dado 4 minutos de añadido y en el tercer minuto un balón dividido cazado por Dani Alves cerca del vértice derecho del área bética es centrado al segundo palo donde aparece de manera prodigiosa Jordi Alba que empalma una volea que hace imposible cualquier intento de para por parte de Rui Silva.

No había tiempo para más. El Barça conseguía su primer objetivo que es clasificarse para Champions. Ahora va a por el segundo objetivo para entrar en la Supercopa, ser segundos. Destacar los buenos minutos jugados por Ansu Fati y Riqui Puig demostrando la pólvora que tienen ambos jugadores.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: