Bartomeu se resiste
Quien crea que Josep María Bartomeu y su junta directiva iban a vender fácil su cargo se equivocaban. El presidente se mantiene firme en su afán de continuar al frente del Barça hasta el próximo mes de marzo. Si para ello es necesario hacer un poco más el ridículo pues se hace . El presidente barcelonista ya sabe que pasará a la historia como el presidente que acumula mayor número de errores en la gestión del conjunto barcelonista.
Dilatar lo máximo posible.
En el día de ayer el Barça envió una misiva al vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, encargada de dar el visto bueno a la celebración de la votación de la moción de censura para tratar paralizar la celebración del mismo. El vicepresidente dijo que no era cosa suya y se remitía al Procicat , ente que se encarga de la emergencia de la Pandemia.
En el día de hoy ha habido junta directiva y se esperaba el comunicado posterior. De momento Bartomeu no dimite y ha dicho que hasta que no se pronuncie el Procicat no se va a tomar una decisión. Se habla de una dimisión en bloque de la directiva del Barça si el Procicat dice que el día 1 y 2 de noviembre ha de celebrarse la votación.
Huida hacía adelante.
No se entiende que es lo que esta haciendo Bartomeu exponiendose a perder una moción de censura una vez su mandato ya podría darse por acabada. Se entiende que el presidente del Barça quiere desesperadamente ampliar el tiempo que ha de estar al frente del club . Se ha llegado a plantear, por parte del FCBarcelona , que la Generalitat llegase a suspender la Moción de censura por la pandemia. Es una pretensión descabellada de la directiva.
Jordi Farre por otro lado ha planteado que de no celebrarse la moción de censura el próximo fin de semana planteará una demanda a la junta directiva por incumplimiento de los estatutos.
En pocos minutos Josep Maria Bartomeu comparecerá ante los medios para explicar la posición del club ante lo que viene por delante.
Daniel. C