Barça con paso firme antes del parón

barca-con-paso-firme-antes-del-paron-fcbutelevision-com

barca-con-paso-firme-antes-del-paron-fcbutelevision-com


Tras la victoria conseguida ayer ante el colista de la clasificación, el Elche, el Barça sigue mostrando sus credenciales para la consecución de la Liga. Hacía más de 90 jornadas que el Barça no dormía líder. Estamos hablando de la era Valverde cuando un Barça intratable campeaba a sus anchas como una apisonadora. Barça con paso firme antes del parón.

Solo dos baches en un paso firme

El Barça solo ha tenido dos baches en su camino esta temporada. El primero, como dijo el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa de ayer, fue por falta de efectividad ante el Rayo Vallecano. Si alguien merecía ganar aquel partido era el Barça pero los astros se alinearon los el conjunto vallecano y el Barça no supo acertar las muchas ocasiones de gol de las que dispuso. Idéntica suerte corrió el pasado martes ante el Bayern de Múnich. La falta de puntería evito la primera victoria barcelonista en terreno del Bayern. Además muy meritorias dos victorias ante Sevilla y Real Sociedad, ambas conseguidas a domicilio.

Destacable es que la portería del Barça no esta sufriendo apenas el acoso rival. Cuando ello sucede un gigantesco Ter Stegen esta ahí para pararlo todo. El teutón que ayer se convirtió en el tercer extranjero con más partidos en la historia del Barça (335) tras Alves (408) y Messi (778) esta en un estado de forma extraordinario y ayer fue hasta el capitán de equipo.  Desde el partido de San Sebastián , en el que un rebote permitió el gol de Isaak, el alemán no ve perforada su portería en Liga. Esta a poco más de de 45 minutos de conseguir su récord personal de 499 con la portería a cero. De ello dio buena cuenta ayer Ronald Araujo quien destacó este hecho de no encajar goles en contra.

En la delantera un martillo

Si la defensa merece un capítulo propio el centro del campo y la delantera merecen también el suyo. Con un Pedri sublime el Barça tiene un centro del campo de las mejores épocas del dream team, Ayer mismo lo destacó Xavi en rueda de prensa. Mención destacada para Gavi que cuando sale pone todo su corazón y toda la técnica para dejarse la piel en el campo. En la delantera existen tantas opciones que Xavi a veces dice que es injusto con muchos de sus jugadores. Lewandowski destaca por encima de cualquier otro jugador. Ocho goles en seis partidos ligueros esta a nivel de los mejores goleadores de la historia del Barça. Ayer ya superó al mítico Kubala. Todo un acierto de la secretaría técnica barcelonista que aún harán que los 50M€ parezcan pocos.

En definitiva un equipo que entes del parón de selecciones invita a soñar en conseguir retos muy importantes esta temporada que será atípica por el mundial en medio de la misma.

Miki Nieto

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: