Barça – Athletic “A seguir sumando”


Luego de las grandes victorias conseguidas en Mestalla y en Nápoles el equipo de Xavi Hernández vuelve al Camp Nou en busca de seguir creciendo y sumar tres puntos frente a su afición.  Barça – Athletic “A seguir sumando”

Once inicial?

Con la ausencia obligada de Jordi Alba, por cinco amarillas, el lateral izquierdo podría ser ocupado por, al menos, cuatro jugadores: Eric García, Dest, Lenglet o el propio Dembele.

En el caso de Eric o el recuperado Lenglet, marcaría un cambio de dibujo con una defensa de tres centrales y permitiendo más salida por derecha con un Dest que actualmente está en un nivel altísimo desde que llegó al Barça.

 

En el caso de que la opción sea la del propio Sergiño, veríamos como en el lateral derecho volvería uno de los grandes ausentes en estos partidos como es Dani Alves que ocuparía el flanco derecho. Por último, y más arriesgado, el propio Ousmanne podría ser de la partida ocupando todo el lateral izquierdo. Aunque sería una opción muy ofensiva, no se descartaría para algún tramo del partido como el propio Gavi.

Distribución de minutos

Luego, el resto del equipo podría no tocarse salvo que sea por una tema de distribución de minutos y cansancio heredado del gran partido en Italia.

En ese aspecto, no descartemos que puedan ingresar Gavi, Nico, Luuk o Ousmanne de entrada por jugadores que llevan varios partidos encima como Busi, Pedri, Auba o el propio Ferran que ha jugado todo desde que llegó.

El rival

En el equipo de Marcelino se pueden confirmar ausencias importantes como las de Yeray y Berenguer pero el estilo no se negocia. Su estilo de presión y contragolpe de alta velocidad con un siempre difícil Iñaki Williams y la revelación Sancet podrían ser un gran dolor de cabeza para la defensa local.

Quizás el entrenador asturiano, también pueda dar descanso a varios titulares pensando a en partido crucial de la semana por las semifinales de la copa contra el Valencia. No se descartan que descansen, de entrada, Muniain, Dani García o el propio Yuri Berchiche.

Idea del Barça

Para el Barça sea cual sea la alineación que disponga el de Terrasa la idea será la de siempre:

  • Dominio del balón
  • Presión súper alta
  • Ocupación de los espacios
  • Cooperación en marca y salidas
  • Velocidad alta de circulación de balón

Esto ha demostrado que es el camino para poder seguir sumando y creciendo como equipo e ilusionar a una afición que vuelve a enamorarse y sentir orgullo cada vez que salen al campo a defender el escudo blaugrana.

Diego López

 


A %d blogueros les gusta esto: