Barça 4 – Osasuna 0 “Goleada tranquila”

barca-4-osasuna-0-goleada-tranquila-fcbutelevision-com

barca-4-osasuna-0-goleada-tranquila-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

Volviendo a los partidos de liga, el equipo blaugrana recibía al Osasuna con las siguientes rotaciones: Alves, Piqué, Gavi, Dembele y Aubameyang por Dest, Araujo, Frenkie, Adama y Memphis. Al final Barça 4 Osasuna 0.

El partido podía parecerse al del Galatasaray pero los visitantes tenían mayor poder defensivo y ofensivo. Los de Xavi dominaban el balón pero los visitantes aguantaban y salían muy fuertes a la contra pero sin llegar a la portería de Ter Stegen.

PENAL A GAVI. FERRAN. 1 a 0

En una gran jugada colectiva del Barça le llegaba una asistencia a Gavi que entraba al área y le cometían penalti. Ferran, sin prisa pero sin pausa, ejecutaba a la izquierda del portero suave pero esquinado para el primer gol del partido.

El Osasuna necesitaba salir en busca del empate y los espacios comenzaban a aparecer en defensa.

ASISTE DEMBELE, REMATABA FERRAN. 2 a 0

El Barça recuperaba rápido y continuaban los ataques por las bandas. Dembele recibía, desbordaba y asistía con estilo a la entrada de un Ferran que se salía y definía entre las piernas del portero.

OTRA DE DEMBELE, REMATABA AUBA. 3 a 0

Sin parar el Barça continuaba con el juego de ataque y coral. Dembele continuaba con sus asistencias y le dejaba el balón a Auba que remataba al primer palo de Herrera. El Barça estaba desatado en ataque y en el mediocampo recuperando balones y generando rondos interminables hasta la finalización de la primera mitad.

SEGUNDA MITAD

Volvían al campo los mismos once que arrancaron el partido. El dominio del balón y del juego era absoluto y Dembele comenzaba a destrozar la defensa rival.

Pedri y Gavi crecían y asistían tanto en defensa como en ataque. Pensando en lo que se venía Lenglet entraba por Pique para que descanse.

Los tiros se multiplicaban con Dembele, Auba y Ferran en modo francotiradores.  Continuaban los cambios con los ingresos de Memphis y Riqui Puig por Aubameyang y Pedri.

En otro desborde de Dembele se generaba un pase a Riqui Puig que ejecutaba a Herrera. El portero daba rebote y el canterano corría convencido hacia el área. Recuperaba el balón, eludía al portero y luego acomodaba el balón con mucha sangre fría en el área chica.

El público coreaba el nombre del canterano goleador. Xavi se gastaba todos los cambios con los ingresos de Braithwaite y Mingueza por Ferran y Alba.

Gavi dominaba el juego en los últimos minutos del partido. Se asociaba con Riqui y Memphis y continuaba el peligro hasta el final. Se terminaba un partido que el Barça dominó a placer desde el comienzo. Las sensaciones eran excelentes de cara a la definición de Turquía y el próximo clásico.

Figura Cule: Gavi

Diego López


A %d blogueros les gusta esto: