Barça 3 – Valencia 1 “Remontada que tranquiliza”

Comparte

PRIMERA MITAD

La vuelta al fútbol local marcaba la visita del Valencia al Camp Nou. El equipo local salía con Ansu Fati de titular acompañando a Memphis y la sorpresa de Dest como extremo por derecha. El lateral derecho sería para Sergi Roberto.

Los primeros minutos se completaban con llegadas del Valencia y el Barça que mostraban sus armas y el mediocampo sería de puro tránsito.

MISIL DE GAYA. 0-1

En una jugada de ataque del visitante un mal despeje de Alba le regalaba un pase a José Gaya que fusilaba a Ter Stegen en un tiro fuerte y ajustado al palo.

La mala suerte eran infinita y el Barça intentaba, de nuevo, remontar otro partido con ataques rápidos pero cuidándose de las contras de los ches.

EMPATA EL 10. ANSU. 1-1

En una jugada recordando al antiguo capitán pero por izquierda Ansu jugaba una pared con Memphis y tras su devolución, conectaba un excelente tiro ajustado al palo de Cilessen.

El ritmo del partido era muy alto y el resultado parcial era justo.

Por izquierda se encontraban en ataque Ansu y Alba con un Memphis que se sumaba a la fiesta.

PENAL A ANSU, GOL DE MEMPHIS. 2-1

En una asistencia que recibía el diez en el área chica, Gaya le quitaba el balón y barría a Ansu que estaba preparado para anotar. Memphis convertía desde los doce pasos para confirmar la remontada.

Se acababa un gran primer tiempo para ambos equipos y una gran remontada local que mostraba actitud y mucha energía.

 

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en ambos equipos se reanudaba del partido con la misma velocidad e intención de juego. El Valencia con mucha presión alta lograba asustar al Barça con un tiro en el palo ejecutado por Soler.

Luego llegaba un tiro, de Guedes desmarcado, desde la medialuna del área que paraba en dos tiempos Ter Stegen.

Koeman comenzaba a hacer cambios pensando en el Dinamo con los ingresos de Coutinho, Nico y Mingueza por Ansu, Gavi y Sergi Roberto.

Los visitantes se jugaban en todas las presiones para poder empatar el partido. El local mantenía el balón pero sin asustar y solo ganando tiempo.

CONTRA LETAL. COUTINHO. 3-1

Para liquidar el partido un robo de Alba iniciaba una contra que Coutinho conducía, Memphis y Dest continuaban y el brasileño definía sólo en el área chica.

Ingresaba Kun Agüero por Dest y se mantenían los tres arriba.

El argentino ingresaba con ilusión conectando con Cou y Memphis dándole asistencias a Pique y Mingueza en dos contras

Se acababa un partido de menos a más pero con mucha dinámica y actitud. Este debe ser el camino…

Figura Culé: Ansu Fati

Diego Lopez


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: