Barça 3 Celta 1 «Futbol efectivo»

Barça 3 Celta 1-fcbutelevision-com

Barça 3 Celta 1-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

Xavi salía con un 4231 con Ter Stegen, Alves, Eric, Araujo, Alba, Frenkie, Gavi, Depay, Dembelé, Ferrán Torres y Aubameyang. Dejaba en el banquillo a Riqui Puig intentando buscar más presión en ataque y presencia de goleadores en el campo. Al final Barça 3 Celta

El Barça se mostraba con mucha presión pero un poco impreciso en los pases. Para reemplazar a Busquets trabajaban Frenkie y Gavi como doble pivote. La posición de Memphis era la de enganche o falso nueve detrás de Auba con libertad de movimiento y los extremos bien abiertos.

 

El Celta, mas ordenado, sabía como jugarle y atacar al área de Ter Stegen. Los visitantes tenían más el balón y jugaban con más criterio pero sin pólvora. El Barça muy nervioso intentaba con presencia pero poca precisión.

DEMBELE SE ENCENDÍA. MEMPHIS CONVERTÍA. 1 a 0

En una jugada fuera de partido, Dembele recibía cerca del medio campo y se mandaba una carrera espectacular dejando atrás a tres jugadores visitantes y asistiendo a la entrada del goleador del equipo. Memphis ejecutaba a Dituro sin problemas.

Sin merecerlo en lo futbolístico llegaba el triunfo parcial de los de Xavi. El Celta seguía dominando pero el Barça de contra con cuatro atacantes podía hacer mucho daño.

MEMPHIS CENTRABA. AUBA AUMENTABA. 2 a 0

En una nueva contra comandada por un pase de Alba a Memphis se generaba un desborde del goleador que terminaba en asistencia al otro goleador del equipo. Auba convertía cayéndose el segundo del encuentro.

Se terminaba la primera mitad con un Barça que se mostraba con una versión de contra letal y efectiva mejor que de cara a dominio de balón y ocasiones.

SEGUNDA MITAD

Para el inicio ingresaba Riqui Puig por un flojo Ferran Torres. El equipo se acomodaba con un 433 con Frenkie de pivote, Gavi por izquierda y Memphis de extremo.

CONTRAL LETAL. DEMBELE-AUBA. 3 a 0

En la primera contra local llegaba otro desborde de Dembele que volvía a asistir a la entrada de Aubameyang que convertía el doblete.

REGALO DEL BARÇA. ASPAS DESCONTABA. 3 a 1

En un ataque bien controlado por Barça, Ter Stegen intentaba salir con Araujo que, al despistarse, le dejaba el balón a Gallardo que asistía a Aspas. El goleador no perdonaba.

El Barça mantenía el balón en el medio e intentaba buscar huecos para las carreras de los delanteros. Se lograba hacer daño al Celta e incluso una tarjeta roja a Murillo por último hombre a falta de Memphis.

En un choque de cabezas entre Gavi y Araujo terminaba con el uruguayo desvanecido y sacado en ambulancia. Ingresaban Lenglet en defensa y Ansu por Memphis.

El Barça con un hombre más dominaba el juego pero el Celta mantenía su defensa alta y corrían en ataque para poder lograr reducir la diferencia de goles. Para los minutos finales ingresaban Luuk y Mingueza por Auba y Alves ya pensando en el próximo partido con el Getafe.

El partido se acababa con un dominio total del Barça que prácticamente aseguraba la segunda plaza de la liga a falta de dos partidos. Solo el Sevilla podía quitarle la plaza ganando todos los partidos hasta el final.

 

FIGURA CULE:  OUSMANE DEMBELE

DIEGO LÓPEZ


A %d blogueros les gusta esto: