barca-2-madrid-3-con-la-cabeza-bien-alta-fcbutelevision-com

barca-2-madrid-3-con-la-cabeza-bien-alta-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

En su primer clásico el equipo de Xavi salía con Ter Stegen; Alves, Pique, Araujo, Alba; Frenkie, Busi, Gavi; Ferran, Luuk, Dembele. Al final Barça 2 – Madrid 3 “Con la cabeza bien alta»

La presión alta era la que dominaba el Barça pero el Madrid tenía experiencia en poder salir de ella y con cuatro toques podían conectar con Benzema y Vinicius con peligro. Como era previsible, el Madrid se dejaba dominar para salir con espacios y a la contra. Pique y Araujo estaban muy atentos junto con los laterales por las subidas de Vinicius y Asensio.

El Barça no lograba inquietar ni disparar a puerta de Courtois mientras que los blancos de contra con Asensio intentaban un par de veces buscando los ángulos de Ter Stegen.

ERROR DE BUSI. VINICIUS. 0-1

Cuando intentaba salir jugando Busi, perdía el balón por robo de Benzema que asistía a Vinicius para definir el primer gol del partido frente a Araujo y Ter Stegen.

El resultado no sorprendía pero quizás la actitud del equipo blaugrana no era la esperada. Xavi no paraba de dar indicaciones esperando reacción del equipo.

REBOTE Y GOL. LUUK. 1-1

Para rachas, si convertía Vinicius en el Madrid, para el Barça tenía que hacerlo Luuk. Tras un centro bajo de Dembele, Militao intentaba cortar y le dejaba el rebote a Luuk que ponía la pierna y colaba el balón entre el palo y Courtois.

 Se acababa la primera mitad con un dominio compartido de ocasiones y futbol pero con un Madrid más cómodo en el campo.

SEGUNDA MITAD

Ingresaban Pedri y Abde por Frenkie y Ferran Torres buscando más manejo de balón y desborde en ataque. Los primeros minutos eran del Barça que dominaba y atacaba con un Pedri protagonista y un Dembele muy activo.

El Madrid aguantaba y no lograba robar y meter las contras que tanto daño hicieron en el primer tiempo. Luego de un tiempo ingresaba Ansu Fati por Luuk para dar refresco y minutos al diez.

GOL DE NUEVE. BENZEMA. 1-2

Luego de una buena parada de Ter Stegen a Benzema, el rebote le quedaba a Carvajal que centraba y le quedaba el balón de nuevo al francés en el punto de penal para rematar.

El equipo blanco conseguía anotar cuando mejor estaba el Barça. Xavi gastaba todos los cambios con la entrada de Memphis y Nico por Dani Alves y Gavi.

Pasaban a formar defensa de tres con Alba de tercer central y Nico ayudando a Busi en el mediocampo. Memphis falso nueve con Fati.

CABEZAZO. FATI. 2-2

Con un Barça tirando hacia adelante con muchos delanteros lograba un centro al área que el diez pudo conectar de cabeza y empatar el partido.

El partido estaba roto con un Barça con jugadores de ataque y muchos espacios en defensa para cuidar las contras de Vinicius y Rodrygo que había entrado por Asensio. Se acababa el tiempo reglamentario con un empate que ilusiona y preocupa según a quien se le preguntaba.

PRÓRROGA

Continuaba el dominio del Barça jugando con un 3-2-3-2 mientras que el Madrid aguantaba esperando el error rival con jugadores frescos. El Barça se mostraba cómodo con la presión alta y con toques rápidos de todos.

CONTRA LETAL. 2-3. VALVERDE

Con el equipo blaugrana atacando y buscando la victoria, el Madrid conseguía la contra necesaria para poder dejar a Valverde que rematara el gol del triunfo parcial.

El Barça no bajaba la guardia y seguía atacando con sus delanteros y un Dembele que lo intentó hasta el final. El Barça agotaba los cambios con el ingreso de Jutgla por Abde que estaba un poco tocado.

El equipo daba la talla y solo por ser valiente y buscar el triunfo se fue con las manos vacías. Se acababa el partido con muy buenas sensaciones pero con la pena de no poder ganar el partido.

Figura Cule: Ronald Araujo

Diego Lopez

El Barça inscribe a Ferran… y revela su nuevo dorsal

Pedri y Ferran Torres estarán en la Supercopa


A %d blogueros les gusta esto: