Barça 1 RMadrid 2 Un equipo reflejo de su entrenador

Comparte

El FCBarcelona ha jugado un nuevo clásico en el Camp Nou ante 86000 personas aproximadamente. Era uno de esos clásicos que aún no deciden nada pero que definen lo que puede ser la trayectoria de la temporada para unos y otros. La derrota del Barça 1-2 ante el RMadrid ha evidenciado algo más de lo que el resultado indica.

Inicio del partido

El Barça ha salido sin ninguna sorpresa de última hora con un 4-3-3 con Dest como extremo dejando a Mingueza en el lateral derecho. El resto del equipo eran Ter Stegen, Pique, Alba, Sergio, De Jong, Gavi y arriba Ansu Fati, Memphis y el susodicho Dest.

El Madrid también ha jugado con un esquema igual al barcelonista con Courtois en la porteria , linea de 4 en defensa para Mendy, Alaba, Militao y Lucas Vázquez. En el centro del campo Casemiro, Kroos y Modric y en punta de ataque Rodrigo, Benzema y Vinicius.

Empezó el partido bien el Barça presionando arriba y no favoreciendo la salida de balón merengue . Poco a poco las ocasiones iban menudeando si bien no eran claras. Un remate alto de Dest a portería vacía ha sido la ocasión mas destacada.

 

Por encima de la media hora tras una perdida en ataque de Memphis ha llegado el primer gol madridista obra de David Alaba. El propio jugador ha robado el balón en defensa al tulipán y tras un pase a Rodrigo este se la ha devuelto y con toda la vanguardia barcelonista volcada en el ataque poco ha podido hacer Ter Stegen para detener el fuerte zurdazo del austriaco del Madrid.

Descanso y entrada de Coutinho.

Con un Koeman que ve los partidos como si estuviera en un palco comenzaba la segunda parte. El Barça cambiaba a Mingueza por Coutinho manteniendo el dibujo del equipo al pasar Dest al lateral derecho.  En el combate entre Vinicius vs Ansu Fati se podría decir que ha sido nulo. Ninguno de los dos jugadores ha podido demostrar nada más alla de lo que todos conocemos de ellos.

Los demás cambios del Barça han llegado tarde y mal. Ha habido de esperarse hasta el minuto 74 para que entrase el Kun Agüero por Ansu Fati . Tres minutos después ha entrado un desdibujado Sergi Roberto , que corría como pollo sin cabeza por el campo y que ha substituido a un Frenkie de Jong al que no sabemos donde ha perdido su futbol.

Finalmente y para risotada del respetable y abucheos de una parte de la grada Koeman ha dado entrada a Luuk de Jong y ha sacado a Gavi en el minuto 85.

El árbitro ha dado 7 minutos de añadido ante las «jugarretas» blancas de tirarse en el campo y pedir asistencia (Vinicius, Courtois) y ha dado tiempo a ver dos goles más. Como en el primero, una perdida del Barça en ataque ha propiciado un largo contrataque blanco ante una desguarnecida defensa barcelonista que poco o nada ha podido hacer para que Lucas Vázquez sentenciará el partido con el 0-2

De poco o nada ha servido que el Kun Agüero se estrenase como goleador y además en un clásico al final del partido. Los tres puntos van hacía Madrid y la preocupación y el desasosiego se quedan en Barcelona ante un equipo que no encuentra el rumbo.

Figura del equipo: Gavi

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: