Barça 1 – Espanyol 0 “Buenas sensaciones”

Comparte

PRIMERA MITAD

En el debut del hijo pródigo como entrenador del primer equipo salían al campo: Ter Stegen, Mingueza, Pique, Eric y Alba; Busi, Nico Y Frenkie; Ilias, Memphis y Gavi. Al final acabaría ganado en Barça 1-0 al Espanyol

El juego desde el primer momento se planteaba en una posesión constante del local abriendo el campo con los extremos y más llegadas de Nico y Frenkie que acompañaban a Memphis en el área.

Se jugaba en todo el campo perico con una gran recuperación tras pérdida y presión alta del equipo blaugrana que se mostraba cómodo y concentrado.  Gavi se paraba de extremo pero por momentos liberaba el lugar para la subida De Alba o la sorpresa de Frenkie.

Primera lista de convocados de Xavi

Xavi exige su renovación inmediata

Memphis no terminaba de recibir una oportunidad clara y Gavi e Ilias cumplían con creces sus funciones.

El dominio local era abrumador y con un killer bien enchufado el primer tiempo hubiese sido goleada. Se extrañaba Ansu. El ritmo que planteaba el Barça era muy alto y se preveía que bajarían un poco la velocidad dándole los minutos finales al Espanyol.

Raul de Tomas era el único despierto en un equipo Perico que no veía cómo lograr conseguir el balón.

SEGUNDA MITAD

Ingresaba Abde por Ilias que había hecho un buen trabajo en su debut.

PROVOCABA Y CONVERTÍA. MEMPHIS. 1-0

En la primera llegada del Barça, Cabrera le quitaba el balón a Memphis golpeándolo y generando la falta. El neerlandés tomaba la responsabilidad del penalti y convertía el primer gol de la era Xavi.

Abde, como extremo derecho, desbordaba y generaba mucho peligro dejando tirados defensas por todos lados. Seguían los cambios con el ingreso de Coutinho por un Gavi cansado. Y luego entraba Riqui por Busi algo tocado.

El Barça sentía el cansancio del sacrificio hecho y tanto Nico como Mingueza se retiraban con cansancio muscular e ingresaban por ellos Demir y Araujo.

Los últimos minutos previos a los cambios el Espanyol se perdía varias oportunidades claras. Físicamente sintieron todo el trabajo realizado durante los primeros minutos y pudieron aguantar el resultado. Final del partido, Barça 1 Espanyol 0 .

Pedri sin jugar sigue cotizando alto.

La próxima gran perla de Xavi

Si el equipo lograra mantener lo hecho en la primera mitad en los próximos partidos las sensaciones será muy positivas

 

Figura Cule: Memphis

Diego López


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: