Barça 1 Alavés 1 Un punto de ilusión

Comparte

El nuevo FCBarcelona de Sergi Barjuan, tras la destitución fulminante de Ronald Koeman el pasado miércoles, disputó ayer el partido de la jornada 12 ante el Alavés en el Camp Nou. De entrada el equipo era bastante similar a la apuesta que había hecho el holandés pero la puesta en escena nada tuvo que ver. Al final el Barça solo obtuvo el premio de un punto . Eso si con ese Barça 1 Alavés 1 se ganó un punto de ilusión al ver a este nuevo Barça

Alineación inicial

Sergi apostó claramente por un 4-3-3 con una velocidad de balón que en nada tenía que ver con lo que habíamos visto en jornadas precedentes. La clave fue que el equipo jugo muy junto ya que la defensa , lejos de esperar, salvo alguna excepción, muy alejada del centro del campo, se situó cerca de la medular esperando las contras del equipo de Calleja.

El Barça formó con Ter Stegen, Mingueza (Abde), Piqué (Lenglet), Eric García, Alba; Busquets, Nico (Baldé), Gavi (Riqui Puig); Memphis, Kun Agüero  (Coutinho) y Dest  que jugó de extremo hasta la retirada de Mingueza cuando ocupó su posición.

La velocidad de circulación y la posesión con sentido fueron las armas dominantes de un Barça ambicioso que se le veía con ganas de agradar a  la paupérrima entrada que ayer registró el Camp Nou , poco mas de 23.000 almas. El Barça acabó con un 80% de posesión y con 16 tiros a puerta , cinco entre los tres palos.

Ataque incesante del Barça y goles

El Barça tomó las riendas del partido desde el principio y las ocasiones menudearon si bien no en forma de chut entre los tres palos hasta el minuto 18 cuando Eric García remato magistralmente un centro desde la banda izquierda y Sivera respondió con la misma contundencia. Poco después tuvo la ocasión el Kun Agüero en el minuto 22 poco antes de tener que retirarse del campo. El argentino se mareo en el terreno de juego y tuvo que salir del campo entrando en su lugar Coutinho que poco aportó al partido. El Kun pasó la noche en la clínica tras detectársele una arritmia.

Acababa el primer periodo con buenas sensaciones y sobretodo con la consciencia de que el gol no tardaría en llegar . Así fue cuando Memphis se saco su chutazo desde cerca del vértice izquierdo del ataque barcelonista ante lo que Sivera no pudo hacer nada. Era el minuto 49 y las cosas se ponían bien

Lo peor del caso fue que la alegría duró poco ya que Rioja en una fenomenal jugada por el frontal del área barcelonista hacía una pared con Joselu y , tras regatear a Ter Stegen marcaba el gol del empate. Era el minuto 52 y quedaba tiempo para marcar un segundo gol que nunca llegó.

Ataque incesante sin suerte en el gol.

A partir de ese momento el equipo de Calleja continuo a hacer lo que venía a hacer el Camp Nou ya que un punto le sabía a gloria y ante los cambios de Piqué (por problemas físicos) , Abde que debutaba, Baldé y Riqui Puig no se pudo hacer nada para revertir el resultado. Las sensaciones fueron mucho más positivas porque se veía un Barça que jugaba con un sentido y con una finalidad a diferencia de lo que se había visto anteriormente.

En sala de prensa Sergi Barjuan se mostró satisfecho con el equipo a pesar de que solo se sacará un punto e hizo saber que esto solo se va a revertir con mucho trabajo por parte de los jugadores. Al final Barça 1 Alavés 1 . un punto que sirve de ilusión ante el Barça de Xavi Hernández que se avecina.

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: