Aubameyang humilla a Hazard


Cinco goles en los últimos tres partidos es el bagaje de Pierre-Emerick Aubameyang con el FC Barcelona. Su irrupción ha sido tan inesperada como positiva y se está convirtiendo en el fichaje más efectivo en lo que a efectividad goleadora se refiere. Parece imposible pensar que pasó tanto tiempo sin jugar con el Arsenal y que acabó siendo señalado por Mikel Arteta. Un acierto, cabe destacar, de los culés. Aubameyang humilla a Hazard.

Gran mes de febrero de Aubameyang

‘Auba’ está siendo uno de los jugadores más importantes del Barça en este mes de febrero, y eso que llegó en la recta final del mercado de fichajes. Se ha adaptado en tiempo récord y partido tras partido deja motivos para justificar la insistencia del cuadro azulgrana en hacerse con su traspaso. Contra el Athletic de Bilbao ha sumado una nueva diana a su nombre, la cuarta en LaLiga Santander con los azulgrana y la quinta desde que aterrizó en la Ciudad Condal. En 225 minutos en Liga ha marcado 4 goles más el gol en Europa League ante el Nápoles.

 

Lo que más sorprende es que ha anotado en tres de los cuatro partidos en los que ha sido titular. No ‘mojó’ en el partido de ida de los ‘play offs’ de la Europa League, contra el Nápoles, pero sí lo hizo contra el Valencia, con un ‘hat-trick’ para estrenarse en LaLiga, ante los napolitanos en Italia y este domingo ante el Athletic de Bilbao. Si esto no es caer de pie, habrá que explicar qué es…

Importancia de Xavi

Ha habido un cambio impresionante en Aubameyang y Xavi tiene algo que ver. No es un secreto para nadie que el gabonés terminó su etapa en el Emirates Stadium en medio de disputas y polémicas, pero a nivel futbolístico también estaba muy lejos de su mejor versión. De hecho, su último gol con los ‘gunners’ se produjo el 22 de octubre de 2021, en la victoria 3-1 al Aston Villa, partido en el que también dio una asistencia.

A partir de allí, pasó seis enfrentamientos jugando sin ver portería, antes de que Mikel Arteta lo ‘expulsara’ de sus planes, a mediados de diciembre. Por eso, resulta tan impresionante el cambio radical que ha dado ‘Auba’ en menos de un mes en Can Barça. Ha dejado atrás todo lo negativo y tiene la intención de reinvindicarse consigo mismo e intentar ser importante para los culés. Y ya lo está siendo.

Daniel Piqueras

Xavi le pone deberes a Aubameyang


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: