Athletic 3 – Barça 2 “mucha actitud, poco futbol”

athletic-3-barca-2-mucha-actitud-poco-futbol-fcbutelevision-com

athletic-3-barca-2-mucha-actitud-poco-futbol-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

Volvía el futbol para el Barça, y volvía la copa del Rey en la Catedral de San Mames. El equipo de Xavi contaba con todo el equipo titular pero dejaba descansar a Ansu y Frenkie en el banquillo. Dembele quedaba fuera de la plantilla, Memphis era baja por lesión y Luuk por sanción.

El equipo de Bilbao salía a dar la cara después de haber perdido la final de la Supercopa con el Madrid con casi todos los titulares.

ath club 3 FC Barcelona 2 fcbutelevision com
ath club 3 FC Barcelona 2 fcbutelevision com

LA PRIMERA EN LA FRENTE. MUNIAIN. 1 a 0

En la primera jugada de peligro del local, desbordaba el menor de lo Williams y centraba para que, por la banda izquierda llegara el capitán y le colara el balón de emboquillada por arriba de un Ter Stegen que hacia agua.

Todavía no se había acomodado el equipo y ya estaban con un gol abajo que tenían que remontar. Difícil faena para los de Xavi en los primeros minutos del encuentro.

DEBUT GOLEADOR Y EMPATE. FERRAN TORRES. 1 a 1

Tocaba reaccionar y luego de comenzar a dominar la posesión del balón, llegaría una jugada propia del Barça. Con pases cortos comandados por Busquets llegaba su asistencia para que Ferran, desde un ángulo del área grande, le colaba el empate a Aguirrezabala.

El partido se cargaba de emoción y de jugadas en ambas áreas. El mediocampo era una zona de transición muy rápida con ataques y contra ataques de ambos equipos.

El Athletic se quedaba con las ocasiones mas claras al terminar la primera mitad luego de varias jugadas a balón parado que lograba contener la defensa del Barça. Un mal primer tiempo de los laterales. Imprecisiones de Dani Alves y mala defensa de Alba que no podía contener a un Nico Williams imparable.

SEGUNDA MITAD

Ingresaba Nico por Abde para ayudar en el mediocampo a Busi y se liberaban mas Gavi y Pedri en ataque. La dinámica del partido no cambiaba mucho. Desaparecían las ocasiones de ida y vuelta pero el dominio del juego se repartía bastante.

Xavi le daba descanso a Gavi y Jutgla e ingresaban Frenkie y Ansu para intentar cambiar la dinámica del partido. El partido no tenia un dominador claro. El mediocampo del Barça ganaba el balón por momentos pero no arriesgaba y tanto Ansu como Ferran estaban muy solos arriba.

El Athletic, en cambio, con la velocidad de los hermanos Williams arriba, se paraba de contra y salía con velocidad pero sin efectividad.

FALTA Y GOL. IÑIGO. 2 a 1

Las contras del local terminaban en faltas y centros que hacían daño al área de Ter Stegen. En la última, un centro de Muniain asistía a Berenguer y tras un rebote Iñigo Martinez empujaba el balón a la línea de gol.

ULTIMO ALIENTO. PEDRI. 2 a 2

En la ultima jugada con todo el equipo hacia arriba, llegaba un centro de Alba para Araujo de centro delantero que no podía conectar. Dani Alves, lograba meter de nuevo el balón en juego con una chilena y Pedri remataba con todo el corazón cule hacia la portería de Agirrezabala.

Se acababan los noventa minutos de un partido de muchas emociones, mucho despliegue físico pero poco futbol de posición y creación. La prórroga prometía mas goles y futbol de emoción que de cabeza.

PRORROGA

Arrancaba sin cambios en el Barça y con la entrada de Balenziaga por Yuri en el Athletic. El equipo de Xavi dominaba el balón con paciencia y el local esperaba la oportunidad de salir de contra.

Luego de los primeros minutos, una carrera de Ansu marcaba el final del partido para él. Se tocaba el muslo y se retiraba llorando para el ingreso de Dest.

PENAL Y GOL. 3 a 2

En un ataque del local, llegaba una mano de Alba vista por el VAR tras centro de Nico Williams. Iker no fallaba y ponía la ventaja en el primer tiempo de la prórroga.

Como no podía ser de otra manera, luego de la mala suerte de Ansu, llegaba a tocarse los tobillos Pedri que pedía el cambio. Ingresaba Braithwaite por el canario para jugar los últimos quince minutos del partido.

Se acababa un partido muy físico que dejaba a un Barça sin respuestas con mucha actitud pero poco futbol.

Figura Cule: Pedri

Diego Lopez


A %d blogueros les gusta esto: