Tras la casi segura marcha de Sergio Busquets al final de temporada, salvo reunión in-extrmis a última hora de Xavi con el de Badia para convencerle de lo necesario de su permanencia el Barça tiene perfiladas algunas salidas y renovaciones en breve. Asuntos pendientes en Can Barça

Alba y Depay en la rampa de salida

Como ay informan diversos rotativos de la ciudad condal el Barça desearía la salida inmediata de Memphis Depay. El técnico barcelonista no discute la calidad del jugador que incluso podría venir bien en los tres partidos que el conjunto barcelonista disputará sin su estrella Robert Lewandowski. Lo que no concibe el técnico barcelonista es la actitud del jugador neerlandés. Su pasotismo ha sido tal que se llegó a pensar en un despido con malas maneras tras ver lo que hacía para llegar al Mundial de Qatar alargando su lesión «ficticiamente» porque sabe que no es uno de los jugadores que están en la pole para ser titulares. Ahora además el neerlandés esta torpedeando cualquier iniciativa de la directiva barcelonista de ponerlo en el mercado para su salida este invierno. El jugador quiere cobrar la prima de fichaje, nuevamente, y ello solo será posible si sale gratis el próximo verano. Lo de menos es el futbol.

Por otro lado esta el tema Jordi Alba. El Barça lo puso en mercado el pasado verano y a punto estuvieron de fructificar las conversaciones con el Inter de Milán. Al jugador no le sentó nada bien no ser informado de ello y montó en cólera. Por mucho que Xavi pusiera paños calientes para evitar tener un problema en el vestuario desde la secretaría técnica se quiere prescindir de una de las fichas más altas de la plantilla y más ahora que han visto en Alejandro Baldé el lateral que durante tanto tiempo habían estado buscando.

Una renovación a la baja

Paralelamente, según informan medios catalanes, el Barça estaría pendiente de hacer una oferta de un año al jugador de Reus Sergi Roberto. El canterano es uno de aquellos jugadores con los que Xavi sabe que puede contar en distintas posiciones en el centro del campo y además no pone problemas por su suplencia ni genera ruido en el vestuario a diferencia de Jordi Alba. Es por ello que desde Barcelona se le propondrá alargar un año más el contrato con unas condiciones similares i no inferiores a las que tiene actualmente. Se espera que el de Reys no ponga pega alguna a dicho alargamiento de contrato.

Miki Nieto

 


A %d blogueros les gusta esto: