Alexia Putellas balón de oro

alexia-putellas-balon-de-oro-fcbutelevision-com

alexia-putellas-balon-de-oro-fcbutelevision-com


Se confirmo lo que se esperaba y Alexia Putellas, nacida en Mollet del Vallés el año 1997, consiguió ayer el balón de oro en una gala donde también resultaron premiados , entre otros Lionel Messi, balón de oro y Pedri el Premio Kopa que es un premio que desde el año 2018 entrega la revista deportiva francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años. Para el Balón de Oro de mujeres votan 50 periodistas especializados en fútbol femenino

Alexia por goleada.

La jugadora barcelonista gano el primer balón de oro para un futbolista , masculino o femenino, catalán, con una goleada sobre la segunda competidora.  Alexia obtuvo 186 puntos, su compañera de equipo Jennifer Hermoso (España, FC Barcelona), 84 puntos.  En tercer lugar estuvo Samantha Kerr (Australia, Chelsea), con 46 puntos. Cuarto puesto para Vivianne Miedema (Países Bajos, Arsenal) con 46 puntos y la otra barcelonista Lieke Martens (Países Bajos, FC Barcelona) obtuvo 40 puntos para ser quinta clasificada.

 

Otras barcelonistas puntuadas

El Barça femenino fue el segundo equipo con mayor número de jugadoras entre las 20 nominadas. El equipo con más jugadoras nominadas fue el Chelsea con 5. Las otras jugadoras puntuadas por parte barcelonista fueron Irene Paredes con 8 puntos en el puesto número 15 y Sandra Paños. La portera barcelonista obtuvo 3 puntos.

Mayor diferencia entre la primera y la segunda que en el balón de oro masculino donde Messi se impuso por 613 puntos sobre 580 de Robert Lewandowsk.

Dedicatoria de Alexia.

Un largo discurso de la catalana donde agradeció a entrenadores, compañeras , afición, club y familia acabó con «Esto es para ti, papá» muy emocionante. El balón de oro es un éxito colectivo dijo Alexia. El año pasado marcó 26 goles , una cantidad enorme para una centrocampista, y dio 16 asistencias el año histórico en el que el Barça consiguió el triplete (Liga , Copa y Champions)

Pedri Golden Boy.

Pedri sin jugar sigue cotizando alto.


A %d blogueros les gusta esto: