abril 24, 2024

Despedida del Camp Nou

despedida-del-camp-nou -fcbutelevision-com

despedida-del-camp-nou -fcbutelevision-com

La penúltima jornada de Liga que se disputa en el Camp Nou en un partido entre el equipo local, el FC Barcelona,  y el Mallorca pondrá el sello final a la carrera de dos jugadores de un gran recorrido con la camiseta barcelonista, Alba y Busquets. Además se pondrá un punto y aparte durante algo más de un año a ver futbol en la catedral barcelonista, el Camp Nou. Jornada de melancolía y recuerdos en la despedida del Camp Nou.

Partido en jornada unificada

Lo de mañana será el penúltimo acto de una liga ganada por el Barça en la que se ha estado haciendo ruido constante en todo momento y en el que hemos vivido una jornada bochornosa el pasado fin de semana con el “affaire” Vinicus.  Esta semana esta por dilucidar el descenso que a falta de una jornada esta más encarnizado que nunca y alguna plaza para Europa donde solo 3 equipos tienen clara su participación en Champions.  En el Camp Nou se vivirá un intrascendente Barça contra el Mallorca jugándose casi nada los isleños en estas dos jornadas ligueras.

Se comienza a fraguar el relevo de Busquets

En este contexto con una celebración final de fiesta al final del partido despidiendo al Camp Nou  se producirá, posiblemente, el parlamento de dos de las grandes “vacas sagradas” que aún restaban en el Camp Nou. Primero se anuncio la marcha de Busquets y esta semana ha sido Jordi Alba el que ha querido dar un paso al costado. Ambos serán recordados como baluartes del mejor Barça de la historia con su contribución tanto en partidos disputados como en títulos conseguidos.

Números de escándalo

Después del inalcanzable mejor jugador de todos los tiempos  Lionel Messi pocos son los jugadores que siguen en activo y que estén cerca de los números del astro argentino. Busquets se ha quedado en tercera plaza con 721 partidos, a solo 46 partidos del que ahora es su entrenador , Xavi Hernández, y a 57 partidos jugados con el Barça por el inalcanzable Messi (778).  El jugador de l´Hospitalet de Llobregat Jordi Alba restará , de momento, en novena posición de jugadores con más partidos jugados con 458. Por delante de él quedan jugadores míticos como los tres mencionados anteriormente y además Iniesta (674), Puyol (593), Migueli (549) y Victor Valdes (535).  En solo 11 temporadas Jordi Alba ha superado a míticos como Rexach que estuvo 17 temporadas o Segarra que estuvo 14 temporadas.

En cuanto a títulos, Busquets ha quedado bastante cerca del mítico Messi. El argentino acabó, hasta el momento, con 38 títulos en sus 17 temporadas como barcelonista. Busquets acabará su periplo barcelonista con 32 títulos en 15 temporadas. Jordi Alba acabará su carrera como barcelonista con 18 títulos . Destacan sus 6 ligas por 9 de Busquets y 1 champions por tres del jugador de Badia. Dos mitos que dejan al Barça en el momento de su traslado ciudadano a la montaña mágica.

Miki Nieto