abril 19, 2024

Ligas perdidas en los derbis barceloneses

Ligas perdidas en los derbis barceloneses -fcbutelevision-com

Ligas perdidas en los derbis barceloneses -fcbutelevision-com

Ligas perdidas en los derbis

A la inversa el FCBarcelona también ha perdido Ligas gracias a derrotas ante los rivales de la ciudad. Una de ellas fue, si no directamente de manera indirecta, la temporada 1953-43. Era la penúltima jornada de Liga con las espadas en todo lo alto entre los dos primeros clasificados, FC Barcelona y Real Madrid. Los blancos aventajaban a los azulgranas en dos puntos en la penúltima jornada de Liga por lo que los barcelonistas debían ganar y esperar que los madridistas no ganasen o esperar al último partido de Liga para que llegase un tropezón blanco.

Partido a cara de perro

Se disputaba en les Corts un derbi en el que los periquitos no se jugaban nada más allá de estar en puestos de adelante que daba opción a jugar la Copia de Ferias.   Era el 18 de abril de 1954 cuando el Barça caía ante los periquitos por 1-4 y decía adiós a la Liga a falta de una jornada para acabar la competición. Se adelantaban los barcelonistas en el minuto 20 con gol de Moreno pero rápidamente el Español le dio la vuelta al partido con goles de Faura en el 24 y de Cruellas en el 49. Los de Daucik nada pudieron hacer ante unos extramotivados jugadores blanquiazules que hicieron más daño cuando marcaron dos goles más en el minuto 53 Marcet y en el 60 Mauri.

Esa misma jornada 29 el Real Madrid ganó 4-0 al valencia y se proclamó campeón liguero.

El Tamudazo

Por otro lado hay que recordar el Tamudazo. Era la penúltima jornada de la Liga 2006-2007. El Barça era entrenado por Rijkaard y los blanquiazules por Valverde.  Llegaban ambos equipos empatados tras ceder el Barça la gran ventaja que disponía. Llegaban al penúltimo partido de Liga empatados Barça y Madrid a 72 puntos. Ambos equipos cedieron un empate ante Español y Zaragoza respectivamente pero los blancos disponían del gol average a favor merced al empate a 3 en el Camp Nou y a la victoria blanca en Madrid por 2-0.

Aquel penúltimo partido comenzó con gol de Tamudo en el minuto 28 que daba ventaja a los blanquiazules que no se jugaban nada. El Barça consiguió dar la vuelta al marcador con goles de Messi en el minuto 42 y 56 pero a falta de un minuto para el final llegó el Tamudazo con el gol del jugador periquito. El Barça ya no dependería de si mismo para ganar la Liga ya que los blancos ganando la última jornada ante el Mallorca se proclamarían campeones. Y asi fue los merengues ganaron 3-1 en el Bernabeu a los de Manzano y de nada sirvió el 1-5 del Barça al Gimnástic de Tarragona que ya jornadas antes había descendido.

Miki Nieto