abril 23, 2024

Cuando la cantera fue la solución

cuando-la-cantera-fue-la-solucion- fcbutelevision-com

cuando-la-cantera-fue-la-solucion- fcbutelevision-com

Cuando van mal dadas lo lógico es buscar cual es la causa de los males y sobretodo tratar de encontrar las soluciones. La continua llegada y salida de jugadores al Barça no hace más que demostrar que algo no se esta haciendo con toda la corrección posible. En un mundo del futbol donde la entrada y salida de jugadores es constante lo que debería ser primordial es acertar con los fichajes para no tener que recurrir al mercado de manera tan constante. Por otro lado también debería verse si se están haciendo bien las cosas en uno de los ejes que caracterizó al mejor Barça de la historia. Nos referimos a la cantera. Cuando la cantera fue la solución

Varios ex.canteranos en la agenda

Comenta Sport y Mundo deportivo que el Barça estaría sondeando la posibilidad de hacer con los servicios de diversos jugadores formados en la cantera que decidieron salir muy jóvenes. Uno de ellos es Arnau Martínez, joven lateral que actualmente juega en el Girona. El jugador de 19 años de edad estuvo en sus inicios como jugador , con 13 años en la cantera barcelonista que lo dejo libre para acabar recalando en l´Hospitalet. El lateral derecho de Premia De Dalt esta el el radar de muchos equipos entre los que esta el Atlético de Simeone. El Barça se ha fijado en él ante el error continuo en el fichaje de laterales derechos, el último Bellerin.

Bellerín el elegido para el costado derecho

Otro de los nombres que suenan con insistencia es Xavi Simmons. El centrocampista que salió de mala manera de Barcelona en dirección Paris esta triunfando ahora en el PSV donde se ha erigido como uno de los mejores jugadores de la Eredivise. El jugador era fan número uno del que podría ser su entrenador , Xavi Hernández quien estaría encantado en contar con el tulipán que se formó en la cantera barcelonista.

Dos nombres que han estado siempre en agenda

Hace ya muchos años que se viene hablando de que el Barça esta tras los pasos de Dani Olmo. El centrocampista y extremo del Leipzig salió muy joven de Barcelona en dirección a Croacia quien lo hizo jugador e ídolo.  El mediocentro ofensivo de Terrassa esta valorado en 40M€ y sería una apuesta personal de Xavi quien lo considera un jugador determinante que pese a su juventud, 24 años, cuenta con la experiencia necesaria para aportar esa dosis de carácter y técnica de los jugadores salidos de la cantera. El jugador que partió a los 16 años libre del Juvenil B del Barça sería una nueva muestra de error por parte de los servicios técnicos barcelonistas.

Finalmente un jugador que suena y deja de sonar periódicamente. Se trata de Alejandro Grimaldo. El lateral del Benfica ha decidido poner fin a su periplo portugués y siempre ha sonado como futurible para el Barça toda vez que salió por la puerta de atrás gratis.  Actualmente el Barça cuenta con Baldé en esa posición pero se trataría de un jugador con la experiencia internacional necesaria que podría dar ese plus que le falta a un Barça con mucha juventud y poca experiencia. El valenciano formado en la cantera barcelonista podría aportar ese musculo competitivo que le falta a mucho jugador barcelonista.

El tema de fondo es ¿por que el Barça ha de traer de vuelta a jugadores que salieron de la cantera? ¿Tal vez no se están haciendo del todo bien las cosas en la cantera?

Miki Nieto