abril 19, 2024

Emular el Barça 2012-13

emular-el-barca-2012-13-fcbutelevision-com

emular-el-barca-2012-13-fcbutelevision-com

El rumbo que lleva el Barça actual esta llamando la atención de propios y extraños. La pasada temporada se vio a un Barça que mejoraba con mucho los números del equipo a inicios de la temporada . El actual Barça ha mejorado mucho la dinámica de la pasada temporada y va camino de emular al Barça de la temporada 2012-13 del gran Tito Vilanova.

El Barça de los 100 puntos

Si le preguntas al aficionado medio cuál ha sido el Barça que mejor ha jugador seguramente dirán que el de las primeras tres temporadas de Pep Guardiola. Lo que no hay duda que aquel Barça , de la mano de Pep Guardiola y Tito Vilanova, no solo ganaba sino que daba lecciones magistrales en cada partido. Muchos partidos se acababan a la media hora por la contundencia de las goleadas. El Barça que siguió al de Pep y Tito mejoro los números de los anteriormente citados. Tito Vilanova, apoyado por Jordi Roura, hizo del Barça nuevamente al Barça campeón que llegaba por vez primera a los 100 puntos.

El ritmo del actual Barça es del todo paralelo al de aquel Barça de Tito Vilanova. A las mismas alturas de la temporada ambos equipos, el de la 2012-12 y el actual, llevaban idéntico caudal numérico, 71 puntos.  Existen diferencias entre ambos clubes pero hay algo que les une. En ambos equipos jugaban Alba, Busquets, Sergi Roberto y el actual entrenador del Barça, Xavi Hernández.

Diferencias goleadoras

Las diferencias goleadoras entre ambas temporadas se encuentra en los registros goleadores. Si bien el Barça actual ha encajado solo 9 goles en 27 partidos el de la temporada 2012-13 había encajado a estas alturas 30 goles. Sin embargo aquel Barça del año 2012-13 solía resolver los partidos con mayor contundencia. El de la citada temporada contaba a estas alturas con 85 goles por los 49 del Barça actual.

Las cosas han cambiado mucho pero lo que si esta claro es que el Barça actual va camino de emular aquel glorioso Barça que tanto dio que hablar la temporada 2012-13.

Miki Nieto