abril 20, 2024

Jugador llamado a marcar una época

jugador-llamado-a-marcar-una-epoca -fcbutelevision-com

jugador-llamado-a-marcar-una-epoca -fcbutelevision-com

En el mundo del futbol donde menudean los fichajes multimillonarios que salga un jugador de la cantera y este en boca de todos en muy difícil. Nos referimos a las canteras de los grandes de la Liga española. Barça, Real Madrid y Atlético se gastan un pastizal en su futbol base como para que de vez en cuando salga alguna pieza indiscutible. En el caso del Barça , ante las tesituras económicas que llevan a una situación límite, la irrupción de un jugador llamado a marcar una época es vital.

Gavi en boca de todos

Para unos Pablo Gavira, Gavi, es un jugador muy “intenso” al que llegan a calificar de violento. Otros sin embargo lo consideran un gladiador en toda regla. Unos y otros están haciendo de Gavi un jugador de referencia a los poco más de dieciocho años recién cumplidos. El colmo ha llegado esta semana con los partidos de selecciones. Los detractores del andaluz han criticado su exceso de “intensidad” en los entrenamientos. Eso es algo que ni se compra ni se vende. O se tiene o no se tiene. Es cierto que a su corta edad es complicado que el jugador tenga ya todos los conceptos del futbol adquiridos pero nos referimos a un jugador muy maduro para su corta edad. Ha llegado a los 85 partidos con el primer equipo en solo dos temporadas, 76 de los cuales son partidos son oficiales.

La renovación de Messi en stand-by

De poco o nada esta sirviendo que el presidente de la Liga lo tenga en el punto de mira. Antes ya paso lo mismo entre Javier Tebas y otro jugador del Barça igualmente pequeño. Nos referimos a Messi. Cuando el presidente de la Liga ejercía su labor en el Alavés trato por todos los medios que el argentino no jugase en el Barça. Ahora , por mor del límite salarial, Tebas le ha quitado la ficha del primer equipo pero eso no resta ni un ápice el deseo del jugador, triunfar en el Barça.

Jugador que esta llamado a tapar bocas

Desde la federación y el propio Luis de la Fuente solo salen halagos para el bravo centrocampista del Barça. Quieren hacer creer a unos y otros que es un jugador violento que no sabe medir los límites. Tratan de convertir al andaluz en algo cercano a un Simeone o un Casemiro de otros años. No lo van a conseguir . A medida que el jugador se vaya asentando en el mundo del futbol ira limando esos rasgos marcados por su impetu que derivan de su juventud. Será entonces cuando el jugador aunará , además de carácter, ese saber estar que callara muchas bocas, sobretodo de sus detractores. Señoras y señores estamos ante un jugador llamado a marcar una época en el mundo del futbol

Miki Nieto