abril 19, 2024

Por fin se acabó el VIRUS Fifa

por-fin-acaba-el-virus-fifa -fcbutelevision-com

por-fin-acaba-el-virus-fifa -fcbutelevision-com

De una vez por todas deberían los clubes plantarse ante los máximos dirigentes del futbol mundial para pedir que se acabe esta sangría de lesiones y perdida de ritmo de los jugadores internaciones. De poco o nada sirven los acuerdos que la ECA han llevado a cabo con los máximos jerarcas del futbol si lo que se consigue es solo dinero a cambio de los riesgos que cada equipo padece con la cesión de sus jugadores. Por fin se acabó el VIRUS Fifa hasta el mes de junio.  De entrada el Barça parece que ya ha perdido a Christensen para el clásico del próximo día 5 de abril.

Lesiones y perdida de ritmo

Tanto para los equipos que ceden muchos jugadores a sus selecciones como los que ceden pocos o ninguno los parones de selecciones suponen un amplio riesgo. Por un lado tenemos las temidas lesiones que aunque son compensadas monetariamente hacen que se altere la competición que de no haber estos partidos posiblemente no se producirían. Por otro lado es el cambio de rutinas de los jugadores. Ya no es solo el cambiar de ambiente. Se trata de cambiar hábitos de entrenamiento, alimenticios y viajes para arriba y para abajo. Finalmente la vuelta de los jugadores a sus equipos hace que uno pierda el ritmo competitivo. Eso no parece importarles a los máximos estamentos del futbol de los diferentes países. A menudo los Rubiales de las diferentes federaciones dicen que estos partidos sirven para pagar el futbol base y de categorías inferiores.

El túnel del pánico del Virus FIFA casi acabó

Sirva la comparativa para decir que esto no es serio. Se imaginan la NBA parando su liga para jugar dos partidos amistosos? Yo no me lo imagino. Muchos dirán que las ligas de los diferentes países no pueden compararse a la NBA. Estoy de acuerdo. Son aún más importantes si consideramos al futbol el deporte rey.

Sin solución a la vista

Ahora por lo menos hasta el mes de junio no vuelven a haber más partidos de selecciones. A los que gusta el futbol de selecciones defienden los máximos eventos como un Mundial. Lo que no se entiende son los partidos clasificatorios que se podrían jugar todos en un mes al final de temporada y así evitar la perdida de ritmo no solo para los jugadores y clubes sino también para los aficionados que parece que son los grande olvidados de esta ecuación llamada futbol. Por lo visto no existe ningún plan a la vista para acabar con estos parones y de momento, los Virus Fifa , se van a venir repitiendo temporada tras temporada hasta que los clubes digan basta. De entrada el baloncesto FIBA ha copiado ya las malas formas del futbol llamadas ventanas FIBA en las que los clubes de las distintas federaciones han de ceder sus jugadores. Hasta cuando vamos a tener un sistema tan obsoleto?

Miki Nieto