abril 16, 2024

Alerta Gil Manzano

El próximo domingo se juega uno de aquellos partidos con más historia del futbol español. Junto al clásico, el partido entre Athletic Club y FC Barcelona en la denominada Catedral del futbol español, el nuevo San Mamés, es un partido de los grandes. Mucho se hablará de este partido por lo que se esta generando fuera con alusiones extradeportivas por el tema Enriquez Negreira pero hay un asunto molar en este partido, el colegiado. Alerta Gil Manzano

Árbitro con un largo historial

Ya no es que Gil Manzano expulsase a Lewandowski el pasado 8 de noviembre en el marco de la jornada 14 de Liga. El curriculum del colegiado jienense con los barcelonistas esta lleno de actuaciones como menos polémicas. Tras el partido ante el Osasuna antes mencionado , Gil Manzano ha arbitrado al Barça en una ocasión . Fue en el partido de Copa entre el Barça y la Real Sociedad en el Camp Nou que los barcelonistas ganaron 1-0. el pasado 25 de enero. A los bilbaínos les arbitro más recientemente. Fue en el partido de semifinales de Copa ida disputado el pasado 1 de marzo con victoria rojilla de Osasuna ante los vizcaínos.

El historial de Gil Manzano con el Barça esta lleno de expulsiones. El Jienense ha expulsado en su carrera a 10 jugadores en los 34 partidos que ha arbitrado al conjunto barcelonista. Sergi Roberto, Alves y Lenglet en dos ocasiones ambos, Piqué, Messi, Neymar, Suárez y Lewandowski han pasado por la trituradora de cartulinas amarillas del colegiado andaluz.

Jugadores apercibidos

El clásico que se disputará dentro de 10 días, en la jornada 25, puede marcar un tanto la presencia de ciertos jugadores en el campo. En el Barça están apercibidos Raphinha, Busquets, Ferran Torres y Kessie ya que si vieran una cartulina más no podrían disputar el clásico liguero. Casualmente los blancos solo tienen a Luca Modric apercibido para el clásico.

Los datos de Gil Manzano en el ámbito de las expulsiones tiene con la mosca detrás de la oreja a más de uno. El hecho de que arbitre esta semana al Barça es casi una prueba de que no arbitrará el próximo partido entre barcelonistas y madridistas.

Miki Nieto