abril 20, 2024

Xavi en el punto de mira de Laporta

xavi-en-el-punto-de-mira-de-laporta - fcbutelevision-com

xavi-en-el-punto-de-mira-de-laporta - fcbutelevision-com

En una de las primeras semanas limpias tras el mundial muchos son los temas que están dando que hablar en órbita barcelonista. Por un lado la fiscalía y el asunto Negreira, por otro lado los dos años de la segunda etapa del presidente Laporta. En tercer término tenemos la renovación de Xavi por el FC Barcelona. En este último aspecto tanto el presidente Laporta como el propio protagonista , Xavi Hernández, se han pronunciado al respecto. Xavi en el punto de mira de Laporta

El día que vea que no convenzo a los jugadores…

En una reunión en la inauguración de la Casa de l´Esport” en Terrassa, su ciudad natal, el entrenador barcelonista se ha pronunciado sobre su renovación. El egarense ha dicho que nadie como él interpreta el ADN del Barça. Ha insistido que los resultados marcaran el destino. “Estaría toda la vida en el Barça , es mi casa, pero dependo de los resultados” ha dicho literalmente el entrenador del Barça.

Sobre el estilo del futbol ha dicho que nunca renunciaría a él. “si soy alguien en el mundo del futbol es gracias al estilo” ha sentenciado Xavi a propósito de ser un equipo defensivo. Sobre esto último ha dicho que defender es una parte importante del futbol.  Finalmente sobre las críticas se ha mostrado contrariado ya que ha dicho que ha pasado los peores momentos como entrenador en el Barça ya que tiene que aceptar que hay muchas críticas hacía su persona.

Laporta quiere renovar ya a Xavi

Horas antes de la comparecencia de Xavi ha hablado Laporta en el marco de una entrevista en el Círculo Ecuestre en Barcelona. Ha hablado de fichajes, de renovaciones, del espai Barça y de Xavi Hernández. De este último ha dicho que quiere que renueve independiente de los resultados aunque el protagonista sea reacio a ello si no llegar los resultados. Sobre el egarense , Laporta dijo que se la jugó con el Barça, defiende el estilo genuino del Barça y conoce la casa , tres aspectos fundamentales además de los resultados.

Miki Nieto